7 de octubre de 2011

EAJ-PNV ANUNCIA INICIATIVAS EN AYUNTAMIENTOS Y JUNTAS GENERALES CONTRA LA PARALIZACIÓN DE LA AUTOVIA BEASAIN-BERGARA

Aitor Aldasoro,Aintzane Oiarbide,Markel Olano,Itziar Agirre,Lourdes Idoiaga
La formación jeltzale insta a la diputación a que no paralice las obras y priorice, especialmente, el tramo referido al túnel de Descarga, situado entre los municipios de Urretxu y Antzuola.

El grupo juntero EAJ-PNV y representantes institucionales del Goierri y Debagoiena (Aitor Aldasoro portavoz de EAJ-PNV en Beasain, Aintzane Oiarbide portavoz de EAJ-PNV en Bergara, Itziar Agirre portavoz de EAJ-PNV en Urretxu y Lourdes Idoiaga portavoz de EAJ-PNV en Oñati) han ofrecido una rueda de prensa esta mañana para denunciar la intención de paralizar las obras de la autovía Beasain-Bergara, con la que se daría cierre a la rotonda de Gipuzkoa. El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha asegurado que “el eje Beasain-Bergara es crucial para la nueva Red de Alta Capacidad de Gipuzkoa, ya que permitirá culminar la conocida como ‘Rotonda de Gipuzkoa’ por el sur, y mejorará notablemente la conexión de las comarcas del interior del Territorio”.

Del mismo modo, Olano ha recordado que “Gipuzkoa está desarrollando un sistema de movilidad avanzada e infraestructuras viarias adecuadas al servicio de la ciudadanía”. Así, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha reafirmado la apuesta de su grupo por “el equilibrio territorial” y ha pedido a la Diputación que “no paralice una obra importantísima para que la ciudadanía residente tanto en el Goierri como en Debagoiena vea sus conexiones con el resto del territorio mejoradas”.

En este sentido, Markel Olano ha puntualizado que “presentaremos en Juntas Generales una propuesta de resolución en la que, además de pedir a la Diputación que continúe con las obras de la Beasain-Bergara, priorice, especialmente, el tramo referido al túnel de Descarga, situado entre los municipios de Urretxu y Antzuola”. En opinión de Olano, “se trata de una infraestructura, al igual que el resto de la rotonda de Gipuzkoa, completamente necesaria para seguir avanzando y apostando por un País moderno y vanguardista”.

Asimismo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha pedido a la Diputación que “respete el consenso político y social existente en relación a este proyecto, ya que su paralización supondría un retraso inadmisible para el equilibrio territorial”.

Por su parte, en nombre de los representates institucionales del Goierri y Debagoiena, Aintzane Oiarbide, ha anunciado que “presentaremos mociones en todos y cada uno de los ayuntamientos, para que las obras no se paralicen”. Ambas portavoces ha destacado que “estamos hablando de una infraestructura vital para el desarrollo de la comarca”. De este modo, Oiarbide hanañadido que “la autovía Beasain-Bergara ha sido siempre para esta comarca un sueño que puede convertirse en pesadilla si, finalmente, deciden paralizarla y, por tanto, no se lleva a cabo”.

Por todo ello, Aintzane Oiarbide ha pedido a la Diputación que “apueste por la inversión en esta infraestructura, ya que invertir en el territorio, apostar por el equilibrio territorial, también es una manera de afrontar la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario