7 de octubre de 2011

EAJ-PNV ASEGURA QUE ADOPTARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE CUMPLA LO ACORDADO POR LAS JUNTAS GENERALES

El portavoz del grupo juntero jeltzale Markel Olano ha asegurado que las declaraciones realizadas por la Diputación “obstaculizan claramente la regeneración intergral de la Bahía de Pasaia”, y son “un claro ejemplo del Despotismo Ilustrado de Todo para el pueblo pero sin el pueblo, en el que ha entrado Bildu”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha salido al paso del comunicado emitido por la Diputación en relación a la resolución adoptada por la mayoría del pleno de las Juntas Generales y ha recordado que “Bildu tiene un gobierno en minoría. En la medida en que con sus actuaciones defraude a la mayoría de la ciudadanía representada en las Juntas Generales se irá debilitando aún más, y nos hará pensar en los pasos a dar para que cumpla con lo dictaminado por la mayoría”.

De este modo, Olano ha matizado que “a pesar de que una propuesta de resolución no tiene vinculación jurídica, si la tiene en el ámbito político”. En este sentido, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “tenemos mecanismos de control para garantizar que lo que piden las Juntas Generales por mayoría absoluta se ejecute”. Así, Markel Olano ha asegurado que “Los mecanismos políticos de control del ejecutivo se ejercerán, y lo haremos cumpliendo los plazos establecidos – 3 meses en las propuestas de resolución – para que la Diputación dé cuenta de si está cumpliendo, o no, con lo acordado por la mayoría en las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

Asimisno, Olano ha destacado que “las declaraciones realizadas por la Diputación sobre la propuesta de resolución aprobada en relación a la construcción del puerto exterior y la regeneración de la bahía de Pasaia, dan cuenta de la forma de actuar del actual gobierno y de su poco respeto a las decisiones adoptadas mayoritariamente por las Juntas Generales”. En opinión del portavoz de EAJ-PNV, “Es realmente paradójico ver cómo algunos han pasado toda la vida pidiendo que se dé voz y capacidad de decisión al pueblo y, ahora, cuando una resolución no les gusta entren en los derroteros del despotismo ilustrado, es decir, del Todo por el pueblo pero sin el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario