23 de noviembre de 2011

EAJ-PNV CONSIDERA QUE LAS DECISIONES DE LA DIPUTACIÓN SOBRE LOS PEAJES DE DESKARGA Y ETXEGARATE ABREN UNA GRAN BRECHA EN EL EQUILIBRIO TERRITORIAL DE GIPUZKOA.

La portavoz del grupo juntero jeltzale en la comisión de Movilidad e Infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, ha destacado que “Bildu pretende que seamos sólo los guipuzcoanos quienes paguemos el mantenimiento de las carreteras, ya que, por ejemplo, la ciudadanía de Debagoiena tiene que pagar peajes para ir a cualquier lado, mientras permite que los camioneros internacionales crucen Gipuzkoa sin pagar un euro”.

La carretera entre Urretxu y Bergara ha sido objeto de debate en la comisión de Movilidad e Infraestructuras viarias de las Juntas Generales de Gipuzkoa. La portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en la comisión, Aintzane Oiarbide, ha subrayado que “nos alegramos de que la diputada Larraitz Ugarte haya dado marcha atrás y haya decidido continuar con las obras de la Urretxu-Bergara”. Aún así, Aintzane Oiarbide ha señalado que “una vez más ha quedado en entredicho la capacidad de gestión de la señora Ugarte, puesto que hace dos meses aseguró que iba a paralizar las obras, y ahora, se encuentran entre sus prioridades”.

Del mismo modo, según la portavoz del grupo juntero jeltzale, “además de terminar la Urretxu-Bergara, la Diputación ha dicho que va a poner peaje en Descarga”. En este sentido, Aintzane Oiarbide ha mostrado el malestar de su grupo y ha asegurado que “¿por qué en Deskarga sí y en Etxegarate no? Con esa decisión, están abriendo una gran brecha en el equilibrio territorial de Gipuzkoa”. De este modo, Oiarbide ha destacado que “Bildu pretende que seamos sólo los guipuzcoanos quienes paguemos el mantenimiento de las carreteras, ya que, por ejemplo, la ciudadanía de Debagoiena tiene que pagar peajes para ir a cualquier lado, mientras permite que los camioneros internacionales crucen Gipuzkoa sin pagar un euro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario