23 de abril de 2012

EAJ-PNV DICE QUE BILDU SE CONTRADICE EN POLÍTICA SOCIAL

La juntera de EAJ-PNV ha criticado que “la Diputación está haciendo las cosas sin tener en cuenta a los ayuntamientos, tal y como le pidieron las Juntas Generales” y ha señalado que “la clave es la colaboración público privada”.

Eider Mendoza, juntera del grupo EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha declarado esta mañana durante la comparecencia del diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, que “es sorprendente que lo que, para el ahora diputado, antes era urgente, una vez ha entrado en el gobierno sea complejo”. En este sentido, Mendoza ha pedido a Ander Rodríguez que “se deje de incoherencias y aclare de una vez cuál va a ser su modelo de política social”, y ha subrayado que “la clave es la colaboración público privada”.

Del mismo modo, la juntera jeltzale ha criticado que “la Diputación todavía no se haya reunido con los representantes de los ayuntamientos, tal y como se le pidió desde las Juntas Generales, y pida una prórroga de tres meses. ¿Acaso va a solucionar en tres meses lo que no ha hecho en seis?”. De este modo, Eider Mendoza ha recordado que “hasta ahora la Diputación trabajaba de forma conjunta con los ayuntamientos a través de la comisión creada al efecto en el seno de Eudel”, y ha lamentado que “el actual ejecutivo haya excluido a los ayuntamientos de los planteamientos en los que trabaja, cuando las Juntas Generales le pidieron todo lo contrario”.

Asimismo, la procuradora de EAJ-PNV ha denunciado la incoherencia de Bildu en lo que a la gestión de los centros residenciales para personas mayores se refiere y ha asegurado que “nos llevamos una sorpresa cuando, a través del Boletín Oficial de Gipuzkoa, nos enteramos de la apertura de un concurso para la concesión de la gestión de diversos centros de día, cuando el propio diputado y la coalición para la que representan prometieron todo lo contrario, esto es, que la gestión pasaría a ser solamente pública”.

Además, Eider Mendoza ha subrayado que “el crecimiento de las listas de espera para acceder a los centros residenciales es cada vez mayor, por lo que animamos al diputado foral, Ander Rodriguez, a que continúe por el camino emprendido en anteriores legislaturas que, según admitió en una entrevista había sido bueno”. Así, Mendoza ha pedido a Rodríguez que “no se escude en la falta de medios o en que Rajoy no les deja hacer, porque entonces la paralización será mayor de la que ya es ahora, hasta el punto de volver la situación insostenible”.

Para finalizar, la juntera de EAJ-PNV ha destacado que “criticar siempre es fácil, pero ahora que el diputado foral, Ander Rodríguez, ha llegado al gobierno se ha dado cuenta de lo difícil que es gobernar y trata de echar balones fuera”. De este modo, Eider Mendoza ha declarado que “nosotros tenemos claro cuál es nuestro modelo. Invitamos al diputado de Política Social a que coja el testigo y siga dando pasos y haciendo inversiones para que Gipuzkoa siga avanzando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario