30 de mayo de 2012

EAJ-PNV PIDE A LARRAITZ UGARTE CONCRECIÓN DE UNA VEZ POR TODAS


Aintzane Oiarbide ha incidido en la necesidad de un plan estructurado de la gestión del transporte y la financiación de las carreteras.


El grupo juntero EAJ-PNV ha pedido a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias que “concrete de una vez por todas el modelo de financiación de las carreteras de Gipuzkoa”. La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide ha recordado que “seguimos sin conocer las medidas concretas que la Diputación va a adoptar para la gestión, la financiación y el mantenimiento de las carreteras, así como para el fomento del transporte público”.

Del mismo modo, Oiarbide ha pedido a Larraitz Ugarte que “deje de marear la perdiz. No se puede decir un día que la financiación de las carreteras de Gipuzkoa se realizará a través del sistema de peajes, otro día mediante un nuevo impuesto y al tercero con el nuevo impuesto y peajes”. Así, la procuradora de EAJ-PNV ha señalado que “la señora Ugarte sólo se dedica a parchear según suceden los acontecimientos. Ya es hora de que concrete cuál va a ser la verdadera propuesta de la Diputación”.

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha incidido en la necesidad de que la Diputación tenga un plan estructurado de la gestión del transporte y la financiación de carreteras: “Es decir, pedimos que se establezca un plan detallado con el que se gestione de manera eficaz las carreteras del territorio, ya que la improvisación en la que está sumida la Diputación nos tiene estancados en un callejón sin salida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario