25 de julio de 2012

EAJ-PNV CREE QUE EL NOMBRAMIENTO DE ALDUNTZIN SÓLO SIRVE PARA DESPRESTIGIAR LA POLÍTICA Y LAS INSTITUCIONES


El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “no se aproveche de la no activación de un frente antiBildu para imponer su visión minoritaria al conjunto de la ciudadanía del territorio”.


El diputado general, Martín Garitano, confirmó ayer a Juan Carlos Alduntzin como nuevo jefe del Gabinete del Diputado General, un puesto, en opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, “de suma importancia en la estructura de la Diputación”.

En este sentido, Olano ha asegurado que “el nombramiento de Alduntzin supone una falta de respeto más de Martín Garitano a las Juntas Generales, que aprobó su destitución por no respetar las decisiones que mayoritaria y democráticamente se aprueban en la cámara”.

Asimismo, según el portavoz jeltzale, “la izquierda abertzale se ha pasado décadas acusando a EAJ-PNV de tener un apego a la ‘poltrona’; y a las primeras de cambio está demostrando que ahora sólo le preocupa ocupar el sillón y seguir pisando las alfombras del poder, sin tener en cuenta las responsabilidades ni el perfil de las personas”.

De este modo, Markel Olano ha recordado que “uno de los fines de la moción de censura contra el exdiputado Alduntzin era que sirviera como punto de inflexión para un cambio radical en la actitud de Bildu; cambio que todavía hoy no se ha producido”.

Así Olano ha finalizado exigiendo a Bildu que no se aproveche de la no activación de un frente antiBildu para imponer su visión minoritaria al conjunto de la ciudadanía del territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario