9 de enero de 2013

XABIER EZEIZABARRENA: “EL GOBIERNO DE RAJOY HA SIDO DESLEAL Y HA ATACADO DE MANERA GRAVE A LOS PENSIONISTAS”

El juntero de EAJ-PNV ha acusado al Partido Popular de “incumplir su palabra y gobernar mediante la política del rodillo, sin hablar con nadie, ni buscar consensos”.



La decisión del Gobierno español de no revalorizar las pensiones el IPC ha sido objeto de debate en la primera sesión plenaria de 2013 en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El juntero de EAJ-PNV Xabier Ezeizabarrena ha recordado que “en la última campaña electoral el presidente Mariano Rajoy afirmó que las pensiones se revalorizarían el IPC, esto es, un 2,9% y no un 1% tal y como ha sucedido al final”. En este sentido, Ezeizabarrena ha señalado que “el Gobierno de Rajoy ha sido desleal consigo mismo y ha vuelto a atacar a los más desfavorecidos, en este caso, los pensionistas”.

Del mismo modo, el juntero jeltzale ha destacado que “el Partido Popular está tomando decisiones muy alejadas de la Constitución que dice defender. No es ni nuestra Constitución, ni nuestro ordenamiento jurídico, pero el PP está haciendo uso únicamente de los artículos de la Constitución que le interesan para restringir derechos a la ciudadanía”.

Por todo ello, Xabier Ezeizabarrena ha acusado al Gobierno español del Partido Popular de haber incumplido la palabra dada a la ciudadanía y de establecer un modelo de gobierno erróneo basado en la política del rodillo, sin hablar con nadie, ni buscar consensos”.

Para finalizar, Ezeizabarrena ha asegurado que “lo único que han conseguido los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP con sus políticas ha sido llevar a la ruina a España”. Así, ha reivindicado “la puesta en marcha del sistema vasco de seguridad social, para que las pensiones en Euskadi estén garantizadas y sean actualizadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario