11 de febrero de 2013

EAJ-PNV PIDE A BILDU QUE DEJE DE CONDUCIR AL ABISMO A GIPUZKOA EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha denunciado “el incumplimiento sistemático de Bildu de la normativa vigente, así como de las resoluciones adoptadas por la mayoría de las Juntas Generales”.
Tras la publicación de la carta remitida por la UTE al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa el grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha pedido al gobierno foral de Bildu que deje de conducir al abismo a Gipuzkoa en la gestión de los residuos. Así, el grupo juntero jeltzale va a solicitar la comparecencia del diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin para conocer la valoración de la Diputación al escrito remitido y para que de cuenta de la respuesta dada ante la parálisis total de las infraestructuras previstas en la norma foral vigente.

El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha manifestado que “a estas alturas, es muy evidente la incapacidad absoluta y manifiesta de Bildu para llegar a acuerdos con nadie”. En este sentido, Ezeizabarrena ha señalado que “el ultimátum dado por las constructoras de la incineradora deja en evidencia a Juan Carlos Alduntzin, que prefiere seguir sumido en una espiral que conduce a Gipuzkoa al colpaso, en vez de buscar consensos con la mayoría de las Juntas Generales para dar una solución al problema de los residuos”.

Del mismo modo, el procurador de EAJ-PNV ha recordado a Bildu que “toda decisión implica un efecto. Bildu ha decidido posicionarse en rebeldía contra la normativa vigente y contra los contratos legalmente adjudicados, lo que conlleva ciertas responsabilidades”. Así, Xabier Ezeizabarrena ha pedido a Juan Carlos Alduntzin que “explique a la ciudadanía guipuzcoana que su decisión de paralizar la construcción de la incineradora va a costar millones de euros a las arcas de la Diputación”.

Asimismo, Ezeizabarrena ha acusado a Bildu de “ser el único responsable de las consecuencias que pueda traer su inacción. Esto es, Bildu busca mediante la confrontación y el descrédito hacia el resto de proyectos e ideas para tapar su incapacidad absoluta en la gestión”.

Para finalizar, el juntero de EAJ-PNV ha denunciado “el incumplimiento sistemático de Bildu de la normativa vigente” y ha pedido a la Diputación que “aclare por qué están paralizadas las obras de construcción de la planta de valorización energética de Zubieta, así como dónde está el dinero que tenía un destino definido y acordado”. “¿Por qué quiere imponer la Izquierda Abertzale su proyecto totalitario?” ha concluido Xabier Ezeizabarrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario