13 de marzo de 2013

EAJ-PNV ASEGURA QUE GIPUZKOA NECESITA DE PLANES Y ESTRATEGIAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS.



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que el diputado general, Martín Garitano, sigue sin presentar ningún plan ni iniciativa novedosa para hacer frente a la crisis, ni tampoco estrategia alguna para la promoción económica en el Territorio”. 


El grupo juntero EAJ-PNV ha recordado esta mañana, a través de su portavoz Markel Olano, que “EAJ-PNV apoyó la partida de 7.600.000 euros para el apoyo al desarrollo económico de Gipuzkoa. En cualquier caso, consideramos necesario una estrategia y un trabajo compartido entre los agentes políticos y sociales del Territorio para salir de la crisis, cosa que Bildu no hace”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha asegurado que “EAJ-PNV continúa presentando su documento de trabajo para la elaboración de una Norma Foral de promoción económica a los agentes sociales y económicos de Gipuzkoa”. Esa iniciativa, según Markel Olano, “fue avalada por todos los agentes en el desarrollo de la ponencia, por lo que es sinónimo de oposición eficaz y constructiva, para marcar el devenir económico y social de Gipuzkoa”.

Del mismo modo, Olano ha recordado que “ha sido la negativa de Bildu a poner en marcha planes anticrisis la que nos ha llevado a tomar la decisión de elaborar una Norma Foral de Promoción Económica, con la que obligar al gobierno foral a poner en marcha un plan anticrisis”. Así, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha subrayado que “necesitamos una institución volcada en resolver la grave situación económica por la que atraviesa Gipuzkoa, que ahora mismo no tenemos”. Por ello, Markel Olano ha reiterado su preocupación por “la falta de liderazgo de Bildu” y ha destacado que “es indispensable que ponga en marcha planes para fomentar la economía y, proteger así, tanto a las empresas como a las y los trabajadores”.

Asimismo, Olano ha incidido en la importancia de las empresas guipuzcoanas: “Las empresas de Gipuzkoa son el motor de la economía del Territorio, por mucho que Bildu lo quiera obviar. Por eso hay que ayudar a las empresas, a los jóvenes a encontrar empleo, impulsar las políticas de innovación y de internacionalización de nuestra economía”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “una vez terminemos la ronda de encuentros con los agentes sociales y económicos del Territorio y recojamos todas sus propuestas, elaboraremos la Norma Foral de Promoción Económica con la que marcaremos el camino a Bildu y le obligaremos a que en el presupuesto de 2014 el plan anticrisis tenga un apartado específico en el presupuesto foral”.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario