7 de marzo de 2013

EAJ-PNV SEÑALA QUE EL VIAJE DE LA DELEGACIÓN DE SORTU A VENEZUELA DEMUESTRA CUÁLES SON SUS MODELOS SOCIO-ECONÓMICOS DE REFERENCIA

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha señalado que “Sortu y Martin Garitano buscan modelos socio-económicos fuera de Europa y muy lejanos a la realidad de Euskal Herria”.



Sortu ha anunciado esta mañana que asistirá junto al Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano, a los homenajes que se celebrarán en la capital de Venezuela, Caracas, al fallecido presidente Hugo Chávez. En este sentido, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha asegurado que “el anuncio de Sortu constituye una señal inequívoca de los modelos socio económicos que tiene como referencia”.

Del mismo modo, Olano ha destacado que la nueva marca de la izquierda abertzale “no tiene modelos de referencia en la Europa occidental. Sortu se fija en los modelos socio-económicos como Cuba o Venezuela, que distan mucho de la realidad de nuestro país”.

Asimismo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha subrayado que “por mucho que Sortu incluya dentro de su delegación al Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano, le queremos recordar a este último que su presencia en los actos de despedida de Hugo Chávez tendrá que ser necesariamente a título individual, ya que en ningún caso representa al sentir mayoritario de la ciudadanía de Gipuzkoa”.

Para finalizar, Markel Olano ha denunciado “el uso partidista, que una vez más, hace la izquierda abertzale de las instituciones, y en especial el que hace Martín Garitano como diputado general”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario