22 de mayo de 2013

COMUNICADO DE EAJ-PNV SOBRE LAS MEDIDAS TRIBUTARIAS Y DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE PROPUESTAS POR LA DIPUTACIÓN.



El grupo juntero de EAJ-PNV tuvo conocimiento ayer del proyecto de norma foral de “medidas de lucha contra el fraude fiscal, de asistencia mutua para el cobro de créditos y de otras modificaciones tributarias”  que presentó la Diputación Foral de Gipuzkoa en las Juntas Generales  y por lo tanto queremos estudiarlo en profundidad. 



En todo caso, queremos realizar unas consideraciones previas en espera de un análisis más profundo:
1.- En cuanto a las medidas para la lucha contra el fraude fiscal, indicar que son semejantes a las aprobadas en los Territorios de Araba y Bizkaia y por lo tanto no comportan ninguna novedad.
2.- En cuanto a las medidas de asistencia mutua para el cobro de créditos son una transposición de una directiva europea para su aplicación en el territorio de Gipuzkoa, por lo que su implementación es obligatoria.
3.- Sin embargo, en cuanto a las modificaciones tributarias (IRPF, impuesto de sociedades, impuesto de transmisiones patrimoniales,…), nos parece grave que se formulen con carácter de urgencia en un contexto en el que todos los partidos políticos de la CAV están inmersos en una negociación que pretende lograr un acuerdo en esta materia. Esta propuesta unilateral, en  un contexto de negociación,  muestra el nulo talante negociador y la escasa disposición  de Bildu en este proceso tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario