31 de mayo de 2013

EAJ-PNV MUESTRA SU DECEPCIÓN POR LA PROPUESTA SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN PRESENTADA POR LA DIPUTACIÓN.



La juntera jeltzale, Eider Mendoza, ha señalado que “a la propuesta de la Diputación le falta concreción, planificación y cuantificación económica”.



Al término de la ponencia sobre la pobreza desarrollada en los últimos meses en las Juntas Generales, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado su Propuesta de actuación sobre pobreza y exclusión. La juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, ha mostrado su decepción por la falta de concreción, planificación y cuantificación económica de la propuesta de la Diputación”.

En este sentido, Eider Mendoza ha asegurado que “siendo la pobreza y la exclusión social la prioridad de las políticas públicas en este momento, lamentamos profundamente que al término de la ponencia de las Juntas Generales el diputado foral de Política Social haya adoptado una serie de compromisos que por su falta de concreción carecen de credibilidad”.

Del mismo modo, Mendoza ha solicitado al gobierno foral de Bildu, que “presente un planteamiento concreto, en cuanto a sus compromisos, con detalle del número de nuevas plazas, centros, contrataciones, etc…, con fechas y concreción presupuestaria antes del 7 de julio – fecha hasta la que tendrá plazo –, para que los compromiso adquiridos por la Diputación sean creíbles”.

Asimismo, la procuradora de EAJ-PNV ha mostrado su preocupación por “la falta de cuantificación económica, ya que Bildu ha reducido el presupuesto de 2013 en 5,2 millones de euros, y hay programas como el de Sarbideak y convenios ya firmados con los talleres Protegidos Gureak, que también eran compromisos, pero que, sin embargo, Bildu ha suspendido.

Para finalizar, Eider Mendoza ha subrayado que “sin detalle, ni propuesta concreta, ni cuantificación económica, los compromisos de la Diputación se quedarán en el aire. Por eso, EAJ-PNV cree que hay que responder a la pobreza y a la exclusión con propuestas palpables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario