25 de junio de 2013

EAJ-PNV DENUNCIA EL CINISMO DE MARTIN GARITANO QUE SIENDO PATRONO NO HA HECHO HASTA AHORA NADA POR INBIOMED



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha criticado la falta de estrategia de la Diputación que ha reducido el presupuesto para el departamento de Innovación un 24% y, por tanto, ha abandonado al sector de la innovación.



El grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha criticado esta mañana la actitud que la Diputación Foral de Gipuzkoa gobernada por Bildu ha tenido con Inbiomed. El portavoz jeltzale Markel Olano ha denunciado “el cinismo del diputado general, Martin Garitano, que hasta ahora no ha hecho nada por Inbiomed”.

En este sentido, Olano ha criticado la falta de estrategia de Bildu, que “ha abandonado al sector de la innovación. El diputado general Martin Garitano es completamente cínico al achacar a otros la situación en la que se encuentra Inbiomed, cuando él mismo, junto al Ayuntamiento de Donostia, es patrono de la fundación y su colaboración ha sido hasta ahora muy escasa”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha recordado que “Bildu ha bajado la partida destinada en el presupuesto de 2013 al departamento de Innovación un 24%, y de los 23 millones que presupuestó en 2012 para transferencias y subvenciones a empresas, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, sólo ha ejecutado 8 millones. Por tanto, ¿dónde está la apuesta que Bildu dijo que hacía por la innovación? Queda claro que Bildu no tiene tal apuesta y que carece, además, de planificación ninguna”.

Asimismo, Markel Olano ha pedido al diputado general Martin Garitano que “deje de buscar culpables y trabaje de forma conjunta con el resto de las instituciones para solucionar los temas que atañen a Gipuzkoa”.

Para finalizar, Olano ha vuelto a incidir en la apuesta de EAJ-PNV por “la innovación y la internacionalización para garantizar la competitividad de las empresas como estrategia para lograr salir de la crisis, así como en el apoyo a las empresas con dificultades y en la contratación de jóvenes guipuzcoanos cualificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario