5 de junio de 2013

MARKEL OLANO: “MARTIN GARITANO NO HA CUMPLIDO CON LA PALABRA DADA EN RELACIÓN A GIPUZKOA SARETZEN”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “la situación económica es muy grave y, mientras tanto, la única herramienta propia de la Diputación – Gipuzkoa Saretzen – sigue en fase de análisis”. 



En el último punto del orden del día de la sesión plenaria de las Juntas Generales, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha preguntado a Martin Garitano lo siguiente: “¿Cuándo y cómo va a llevar a cabo la Diputación Foral de Gipuzkoa el proyecto Gipuzkoa Saretzen?”.

En este sentido, Olano ha recordado que desde que en 2011 Martin Garitano anunciara la puesta en marcha de la iniciativa Gipuzkoa Saretzen ha pasado año y medio y que, todavía, Martín Garitano no ha sido capaz de detallar ninguno de los proyectos de dicha iniciativa. Además, en noviembre de 2012 anunció que detallaría los proyectos de Gipuzkoa Saretzen, pero ha vuelto a incumplir su palabra, puesto que a día de hoy seguimos sin conocer nada”.

Del mismo modo, Olano ha denunciado que “Garitano continúa sin tener un plan para hacer frente a la crisis, lo que es muy grave para Gipuzkoa, ya que la industria del Territorio – que es el motor de la economía – está en situación dramática y, además, la cifra de parados ha superado la barrera de los 50.000. Esto es, el Diputado General no ha cumplido con su palabra y, entre tanto, Gipuzkoa continúa dando pasos hacia atrás, lo que es inadmisible”.

Asimismo, en opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, “consumida la mitad de la legislatura, Bildu sigue sin hacer nada al respecto. Sólo ha creado una dirección nueva, a la que no ha dotado ni de planificación ni de presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario