23 de julio de 2013

EAJ-PNV EXIGE A BILDU QUE ABANDONE EL VICTIMISMO, SE TRANQUILICE Y SE PONGA A TRABAJAR



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “Bildu está dando evidentes muestras de nerviosismo, por lo que debe tranquilizarse, respetar a los demás y ponerse a trabajar”.



Tras la comparecencia del diputado general, Martin Garitano, acompañado de su gobierno, el grupo juntero EAJ-PNV ha exigido a Bildu que “abandone el victimismo, se tranquilice y se ponga a trabajar”.

En este sentido, el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha denunciado que “Bildu se inventa una realidad a su conveniencia, habla de que todas las ‘fuerzas reaccionarias’ están unidas y de los privilegios de los statu quo, mientras sigue dando la espalda a un Territorio con una mayoría de pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores, que están sufriendo el azote de la crisis y que observan con preocupación la desidia e incapacidad del gobierno foral de Bildu”.

Del mismo modo, Olano ha señalado que “Bildu se está enfrentando a todos los agentes sociales y económicos de Gipuzkoa para ocultar su incapacidad para gestionar las políticas públicas y su cultura política basada en la imposición. Esto es, Bildu acude al victimismo para intentar ocultar su actitud coactiva”.

Asimismo, el portavoz de EAJ-PNV ha destacado que “Bildu está dando evidentes muestras de nerviosismo, por lo que debe tranquilizarse, respetar a los demás y ponerse a trabajar”.

En relación a la iniciativa de la reprobación de la gestión del diputado foral Jon Peli Uriguen, Markel Olano ha mostrado la disposición de EAJ-PNV a la misma, “puesto que observamos que Bildu en la Diputación no hace frente a la principal preocupación de la sociedad guipuzcoana; hace caso omiso a las resoluciones de las Juntas Generales en este ámbito; y deja a las claras su falta de capacidad de gestión”.

Para finalizar, Markel Olano ha subrayado que “hemos llegado a esta situación, porque el Gobierno de Bildu en la Diputación Foral de Gipuzkoa no ha puesto en marcha ninguna iniciativa para hacer frente a la crisis. Ante ello, EAJ-PNV, tras mantener encuentros con agentes sociales y económicos del territorio y abrir ronda con los partidos políticos, impulsará una Norma Foral de Promoción Económica que obligue a Bildu a actuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario