24 de julio de 2013

EAJ-PNV EXIGE A BILDU QUE NO ACTÚE A ESPALDAS DE LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD GUIPUZCOANA



Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que Bildu continua anclado en una ceremonia de la confusión y ha convertido lo que era una solución en un problema.



El juntero de EAJ-PNV Xabier Ezeizabarrena ha subrayado que “tras escuchar al diputado foral Iñaki Errazkin, nos sigue quedando claro que Bildu y la Izquierda Abertzale continúan estando muy alejados de la realidad. No ven lo que está pasando en muchas localidades de Gipuzkoa. No atienden, ni escuchan, a las plataformas, asociaciones de vecinos y las resoluciones de los ayuntamientos y de las Juntas Generales, cuando, por ejemplo, se han presentado firmas a favor del quinto contenedor, o se han celebrado consultas populares en diferentes localidades de Gipuzkoa a favor del reciclaje y en contra del puerta a puerta. Esto es, Bildu sigue anclado en una ceremonia de la confusión y ha convertido lo que era una solución en un problema”.

Del mismo modo, Xabier Ezeizabarrena ha pedido a Errazkin que “lleve el debate sobre la gestión de los residuos a los parlamentos democráticos de Euskal Herria. La Izquierda Abertzale quiere huir del debate, porque sabe que la mayoría democrática y social de este país apoya el PIGRUG como solución al problema de los residuos. La directivas europeas son contrarias a la apertura de nuevos vertederos, que es justo lo que quiere hacer Bildu. Lo que queremos es que respete las decisiones y acuerdos adoptados por la mayoría democrática de las Juntas Generales, que son el lugar donde tiene que producirse el debate sobre la gestión de los residuos”.

Por último, el procurador jeltzale ha recordado al diputado foral de Medio Ambiente que “hasta la fecha no sólo no ha tenido en cuenta el mandato de las Juntas Generales, sino que ha practicado una política contraria a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de Gipuzkoa representada en dicha institución. Asimismo, el PIGRUG ya recoge la construcción de las principales infraestructuras para la gestión de los residuos. Además las tasas de recogida selectiva y de reciclaje están especificadas en la norma foral vigente, tal y como marcan las directivas europeas, y a las que hasta la fecha la Diputación ha hecho caso omiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario