12 de septiembre de 2013

EAJ-PNV ACUSA A LARRAITZ UGARTE DE UTILIZAR RAZONES FALSAS PARA JUSTIFICAR EL PROCEDIMIENTO DE LESIVIDAD EN EL CONTRATO CON BIDELAN



La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide ha señalado que “se trata de una decisión meramente política enmarcada en las estrategia de Bildu de buscar el enfrentamiento y la judicialización de todo”.



La diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, ha comparecido esta tarde en las Juntas Generales de Gipuzkoa para explicar la decisión adoptada por el Consejo de Diputados el pasado 11 de junio de 2013, de iniciar el procedimiento de lesividad contra el contrato celebrado con Bidelan, por considerarlo perjudicial para los intereses de los y las guipuzcoanas. La juntera de EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide, ha denunciado que “la Diputación ha ocultado a los grupos junteros la información acerca del procedimiento. De hecho, solicitamos a la Diputación el expediente completo, pero la respuesta fue negativa, según se nos explicó, por no estar resuelto”. En este sentido, Oiarbide ha pedido a la diputada foral, Larraitz Ugarte, “una copia del informe jurídico y económico en los que se sustenta la decisión de poner en marcha el procedimiento de lesividad”.

Así, en opinión de la procuradora de EAJ-PNV, “se trata de una decisión política basada en razones falsas, puesto que hasta el propio Tribunal Vasco de Cuentas Públicas descartó el extremo de que cuanto más gasta Bidelan, más gana”. De este modo, Aintzane Oiarbide ha explicado que “cualquier variación con respecto al presupuesto que se aprueba en Bidegi (IPC, sueldos, precio del carburante, electricidad…) lo asume la propia empresa adjudicataria, esto es, la propia Bidelan”.

Por ello, Oiarbide ha acusado a Larraitz Ugarte de “buscar únicamente el enfrentamiento con EAJ-PNV” y ha subrayado que la diputada foral “no hace nada constructivo. Lo único que ha hecho es destrozar lo existente, judicializarlo todo, sin importarle las consecuencias, que tienen también impacto económico, puesto que la judicialización sin sentido se paga, y hay que abonar indemnizaciones, que tendrá que gestionar el que venga por detrás la legislatura que viene y que pagarás las y los guipuzcoanos”.

Del mismo modo, la juntera jeltzale ha recordado que “las decisiones que se han adoptado en Bidegi han sido siempre con el apoyo de todos los partidos políticos representados, unas veces por unanimidad y otras con alguna abstención”.

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha asegurado que “en Gipuzkoa se han hecho muchas cosas, gracias a la colaboración de todos los partidos políticos, como el segundo cinturón o la AP-1. Pero ahora Larraitz Ugarte prefiere destruir cualquier tipo de puente o de posibilidad de entendimiento”.

Para finalizar, Oiarbide ha señalado que “el mantenimiento de las carreteras llevado a cabo por Bidegi a través de Bidelan ha sido excelente. Si no, no se entiende por qué Larraitz Ugarte ha tenido que realizar una interpretación torticera, sin base sólida e irreal, para adoptar la decisión de iniciar el procedimiento de lesividad contra el contrato de Bidelan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario