5 de septiembre de 2013

EAJ-PNV PIDE LA COMPARECENCIA DE IÑAKI ERRAZKIN PARA QUE EXPLIQUE LO ACONTECIDO EN GHK CON LA EMPLEADA QUE HA DENUNCIADO COACCIONES



Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que “el oscurantismo en la gestión se ha convertido en una seña de identidad del GHK presidido por Bildu”.



El grupo juntero EAJ-PNV ha solicitado la comparecencia del diputado foral de Medio Ambiente Iñaki Errazkin para que dé cuenta de las denuncias interpuestas entre el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y una empleada de la citada sociedad, que denunció a dos técnicos de la entidad por supuestas coacciones. El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha señalado que “una vez más, los representantes políticos del Consorcio, así como los grupos junteros hemos tenido conocimiento de la denuncia de una trabajadora por amenazas, coacciones, etc., a través de los medios de comunicación”. En este sentido, Ezeizabarrena ha criticado que “el oscurantismo en la gestión se ha convertido en una seña de identidad del GHK presidido por Bildu”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha asegurado que “este tipo de denuncias son sucesos de una entidad muy grave que exigen la comparecencia del diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, para que dé cuenta del trato que reciben los trabajadores de GHK, para que aclare si conocía lo que estaba sucediendo, si ha solicitado información sobre los hechos denunciados, y para que explique qué medidas ha adoptado al respecto”. 

Asimismo, en opinión de Xabier Ezeizabarrena, “el trato recibido por parte de la trabajadora que se recoge en la denuncia consideramos que es muy grave. Este hecho nos genera una profunda preocupación sobre lo que realmente pueda estar sucediendo en el GHK, sobre el verdadero trato que se dispensa a sus trabajadores, qué es lo que realmente se pretende con estas actitudes denunciadas y sobre la transparencia en la gestión del Consorcio, que creemos es opaca”.

Para finalizar, Ezeizabarrena ha denunciado que “este tipo de sucesos vuelve a dejar al descubierto el verdadero estilo de Bildu con aquellos que no defienden ni coinciden con sus tesis. No es la primera vez que trabajadores, empesas y entidades sociales acusan a la Diputación de Bildu de utilizar prácticas coactivas, así como de sufrir presiones insoportables, por lo que pedimos a los responsables de la coalición abertzale que reconduzcan su actitud, puesto que no beneficia para nada al desarrollo de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario