14 de noviembre de 2013

EAJ-PNV MANTENDRÁ LAS DEDUCCIONES ACTUALES POR DEPENDENCIA Y DISCPACIDAD



La juntera jeltzale Eider Mendoza pide al gobierno foral de Bildu una actitud más constructiva y no obstaculizadora, por el bien de toda la sociedad guipuzcoana



Tras la petición realizada por el diputado foral de Política Social, Ander Rodriguez, a los grupos de la oposición de las Juntas Generales para que retiren las tres propuestas de norma foral presentadas, puesto que reducirán las deducciones a personas con dependencia y discapacidad en Gipuzkoa, la juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, ha pedido al diputado foral de Política Social “calma y que se deje de alarmismos” y ha señalado que “EAJ-PNV mantendrá las deducciones por dependencia y discapacidad”.

En este sentido, Mendoza ha asegurado que “tal y como advertimos la semana pasada, EAJ-PNV presentará una serie de enmiendas técnicas para subsanar ciertos aspectos detectados en las normas forales, entre los cuales están las deducciones de dependencia y discapacidad que, dicho sea de paso, están en la normativa fiscal guipuzcoana desde antes de que gobernara Bildu”.

Del mismo modo, la juntera jeltzale ha recordado que el acuerdo alcanzado entre EAJ-PNV, PSE y PP para reformar los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto de Sucesiones, “es un acuerdo de país”, y ha criticado que “Bildu se haya autoexcluido y no haya querido sumarse a un pacto muy positivo para Euskadi”.

Asimismo, Eider Mendoza ha explicado que “con las reformas fiscales planteadas buscamos armonización, pero salvaguardando las especificidades propias de los territorios. Esto es, en el caso que nos ocupa, en Gipuzkoa vamos a presentar una enmienda para mantener, entre otras medidas, las deducciones actuales por dependencia y discapacidad”. 

Para finalizar, Mendoza ha pedido a Bildu que “abandone de una vez su actitud obstruccionista, salga de su soledad, haga un esfuerzo para sumarse al pacto fiscal, y mantenga una actitud constructiva por el bien de todos los guipuzcoanos”. En opinión de Mendoza, “el gobierno foral de Bildu debe abandonar sus discursos destructivos en los que pide a la oposición en las Juntas Generales que retire una propuesta fiscal que concita la voluntad de la mayoría de este país”, por lo que ha pedido a Bildu que “mantenga una actitud constructiva y de diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario