15 de enero de 2014

EAJ-PNV ASEGURA QUE LA REFORMA FISCAL ES UNA HERRAMIENTA ADECUADA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS



El portavoz del grupo juntero jeltzale Markel Olano ha recordado que “a día de hoy la situación económica continua siendo muy grave y la reforma fiscal es la mejor herramienta que va a tener la Diputación para impulsar el desarrollo económico y hacer frente a la crisis. 



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado esta mañana la reforma fiscal acordada entre EAJ-PNV, PSE y PP. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha señalado que la reforma fiscal es una herramienta adecuada para hacer frente a la crisis. En este sentido, Olano ha explicado que “hemos conseguido la armonización de impuestos en Euskadi, algo que es muy importante. Armonización que no uniformización, puesto que la reforma respeta las singularidades de cada Territrorio. Así, la reforma fiscal garantiza la competitividad de las empresas y evita los conflictos políticos derivados de una fiscalidad sin armonizar”.

Del mismo modo, en opinión de Olano, “esta armonización fiscal es muy importante y tiene un amplio consenso político en la Comunidad Autónoma Vasca, gracias al cual el sistema fiscal logra estabilizar los ámbitos económico y social. Además, la reforma fiscal se adecua a la realidad. Esto es, la situación económica continúa siendo muy grave y, por lo tanto, la reforma fiscal es la herramienta más adecuada que la Diputación puede tener para impulsar el desarrollo económico y para hacer frente a la crisis”.

Asimismo, Markel Olano ha subrayado “la importancia de las deducciones de la reforma aprobada, que fortalecen y garantizan la competitividad del Territorio. Entre otras, se proponen deducciones para la compra de maquinaria nueva, la protección del medio ambiente, las inversiones en I+D+i, el impulso y mantenimiento del empleo, el fortalecimiento de la capitalización de las pequeñas empresas, así como el emprendizaje. Por lo tanto, con la reforma fiscal hemos hecho una aportación muy importante tanto al empleo como a las empresas”.

Para finalizar, Olano ha denunciado “la lectura apocalíptica y falsa de la reforma fiscal hecha por la diputada foral de Hacienda y Finanzas Helena Franco. La diputada foral sólo entiende la fiscalidad como método para recaudar, pero se olvida de los dos grandes enemigos de la recaudación: la crisis y el desempleo, que son, precisamente, los dos aspectos en los que incide la reforma fiscal aprobada. Pero lo más grave es el discurso partidista que ha utilizado Helena Franco, con el que lo único que ha conseguido es poner en tela de juicio a la Hacienda guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario