13 de febrero de 2014

EAJ-PNV SE FELICITA POR EL ACUERDO LOGRADO EN EL CONSEJO VASCO DE FINANZAS



El portavoz del grupo juntero jeltzale Markel Olano ha felicitado al Gobierno Vasco y las diputaciones por primar los intereses de país. 



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha felicitado tanto al Gobierno Vasco como a las diputaciones forales por el acuerdo logrado en el seno del Consejo Vasco de Finanzas sobre el reparto de ingresos. En opinión de Olano, “este acuerdo soluciona las desavenencias existentes y prima los intereses de país”.

Del mismo modo, el portavoz jeltzale ha recordado que “desde que surgieron las desavenencias por la actualización de balances, EAJ-PNV pidió alcanzar un acuerdo político entre las instituciones vascas manteniendo el modelo existente”. En este sentido, Markel Olano ha señalado que “existía el peligro de que dinámicas territorialistas negativas produjeran un enfrentamiento entre las instituciones. Por eso, el acuerdo alcanzado hoy demuestra que si existe voluntad política y actitud constructiva se pueden superar todos los problemas que puedan surgir”.

Asimismo, Olano ha destacado “la aportación del Gobierno Vasco para poder solucionar el conflicto surgido por la actualización de balances. De hecho, el Gobierno Vasco ha puesto sobre la mesa una cantidad económica importante que no le correspondía según la aplicación del modelo para poder llegar a un acuerdo y, de este modo, Gipuzkoa recibirá directamente del Gobierno Vasco 7,8 millones en base al modelo actual”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha querido mostrar su agradecimiento a las tres diputaciones “por haber flexibilizado sus posturas para poder alcanzar un acuerdo que es bueno para los intereses de Euskadi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario