30 de junio de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE BILDU HA RECHAZADO LA APUESTA POR EL CONTROL SOCIAL DE KUTXABANK



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que ha mostrado su satisfacción “por el paso dado para que se avance en la eliminación del vial de Carlos I, una iniciativa en la que EAJ-PNV ha incidido a lo largo de toda la legislatura mediante la presentación de propuestas y enmiendas en los diferentes presupuestos”.



La comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha acogido esta tarde la votación de las enmiendas parciales presentadas a la Norma Foral para el fortalecimiento del empleo y el bienestar social presentada por la Diputación para invertir 15 millones de euros del remanente del presupuesto de 2013. Todas las enmiendas presentadas por los grupos junteros salvo una, referida a la supresión del vial de Carlos I, han decaído.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV Markel Olano ha denunciado que “Bildu ha rechazado la apuesta por el control social de Kutxabank”. EAJ-PNV presentó una enmienda para destinar 100.000 euros a la compra de acciones de Kutxabank a Kutxa, en caso de que por aplicación de la reciente ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias la Kutxa tuviera que vender parte de su participación en Kutxabank. Según ha explicado Olano, “el objetivo de la propuesta era mantener, en el actual contexto legal y financiero, el 100% de su participación vinculado a nuestro territorio”. Por ello, Olano ha señalado que “hoy ha quedado claro que a Bildu no le interesa mantener el arraigo y el control social de la entidad, sino que utiliza Kutxa para manipular a la opinión pública y atacar a su enemigo político”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha mostrado su satisfacción “por el paso dado para que se avance en la eliminación del vial de Carlos I, una iniciativa en la que EAJ-PNV ha incidido a lo largo de toda la legislatura mediante la presentación de propuestas y enmiendas en los diferentes presupuestos”. Así, Olano ha recordado que “Bildu no quiso introducir en el presupuesto de 2014 la redacción de dos proyectos importantes para posibilitar la eliminación de Carlos I, como la remodelación de la rotonda de Martutene y la conexión entre Marrutxipi y la variante del Urumea”.

Asimismo, Olano ha subrayado que “las enmiendas presentadas por EAJ-PNV y que Bildu ha rechazado sobre Pasaia iban encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno y a dar pasos efectivos para la regeneración de la bahía de Pasaia. Lo mismo ocurre con las referidas a la comarca del Bidasoa, necesitada de una mejor conexión entre las tres localidades principales de la bahía de Txingudi y de un mayor número de plazas residenciales dada la lista de espera existente de personas mayores dependientes a la espera de una plaza. Seguiremos trabajando para que estos proyectos sean una realidad más pronto que tarde”.

De este modo, y para finalizar, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha criticado “la falta de capacidad negociadora de Bildu, que no ha querido en ningún momento llegar a ningún acuerdo, tal y como se ha visualizado en la votación, en la que ha rechazado todas y cada una de las enmiendas presentadas, dejando de lado proyectos importantes para el Territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario