26 de septiembre de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE LA DIPUTACIÓN NO ACTUÓ DILIGENTEMENTE, YA QUE CONOCÍA A LOS PROPIETARIOS DE LAS CABRAS ABATIDAS



El juntero jeltzale Igor Iturain ha señalado que “las cabras estaban correctamente identificadas” y ha pedido a la Diputación que “se deje de victimismos, reconozca sus errores y actúe de manera responsable”.



El diputado foral de Innovación, Desarrollo del Medio Rural y Turismo Jon Peli Uriguen ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales para explicar la batida de cabras realizada en el monte Izarraitz, donde los guardas forales abatieron a 9 cabras debidamente identificadas, lo que provocó el enfado de propietarios y sindicatos.

Tras la comparecencia del diputado foral Jon Peli Uriguen, el juntero de EAJ-PNV, Igor Iturain, ha denunciado que “la Diputación no actuó diligentemente para evitar la batida. Además, las cabras estaban correctamente identificadas, por lo que la Diputación conocía a los propietarios de las cabras abatidas”.

Del mismo modo, Iturain ha criticado por “insuficientes” las medidas adoptadas por la Diputación: “La Diputación no actuó bien, puesto que pudo haber puesto en peligro la integridad física de excursionistas y baserritarras de la zona. Sobre todo, cuando la propia Diputación ha reconocido que una de las cabras fue abatida por un disparo que, previamente, había rebotado”.

Asimismo, Igor Iturain ha señalado que “es muy grave que la Diputación insinúe la posibilidad de que un tercero fuese el autor de los disparos. Da la sensación de que la Diputación quiere exculpar su mala gestión de la situación”.

Para finalizar, el juntero de EAJ-PNV ha pedido a la Diputación que “se deje de victimismos, reconozca sus errores y actúe de manera responsable. Ya que si hubiese atendido a la petición de reunión por parte de los afectados nos se habría creado tanta alarma con este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario