18 de septiembre de 2014

EAJ-PNV LAMENTA QUE BILDU Y PP HAYAN RECHAZADO CREAR UNA PONENCIA SOBRE CARLOS I EN JUNTAS GENERALES



El juntero jeltzale, Martin Ibabe ha asegurado que “la ponencia hubiera contribuido a buscar un consenso práctico, además de terminar de solucionar una deuda pendiente con el barrio de Amara desde hace mucho tiempo”.



No habrá ponencia en las Juntas Generales para abordar la eliminación del vial de Carlos I. Bildu, Aralar y PP han rechazado la propuesta del PSE esta mañana en la comisión de Movilidad e Infrastructuras viarias. Al finalizar la comisión, el grupo juntero EAJ-PNV, partidario de la creación de dicha ponencia, ha declarado a través de Martín Ibabe que “se trata de una lástima, puesto que la ponencia podía haber aportado muchas cuestiones positivas, sobre todo vinculadas a los trabajos a efectuar a medio y largo plazo en la rotonda de Martutene”. En este sentido, Ibabe ha recordado que “dicha rotonda está a día de hoy colapsada y, por tanto, va a tener que asumir una realidad, como es el flujo de tráfico que generará además de la eliminación de Carlos I, la nueva estación de autobuses de Atotxa”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha señalado que “la creación de la ponencia hubiera sido positiva en cuanto comprometía a todos los grupos políticos a buscar consensos desde el punto de vista técnico, al margen del tema meramente presupuestario. Es evidente que es en los presupuestos donde está la solución de este asunto, pero para saber asignar la cantidad adecuada es necesario conocer las necesidades reales, cuestión para la que era imprescindible el desarrollo de la ponencia”.

Asimismo, Martin Ibabe ha recordado que “en la anterior legislatura se desarrollaron las actuaciones necesarias para abordar esta cuestión. Si la autovía del urumea no se hubiera culminado, hoy no podríamos hablar de dar una solución al vial de Carlos I y terminar, así, con una deuda pendiente desde hace mucho tiempo con el barrio de Amara”.

Martin Ibabe se ha mostrado sorprendido, también, por la postura adoptada por el PP: “No entendemos qué aspecto negativo puede ver a esta ponencia, que es la hermana gemela de la comisión que ya está funcionando en el Ayuntamiento. No entendemos por qué en una sí decide participar y, sin embargo, no crea que la de las Juntas Generales sea necesaria”.

Para finalizar, Ibabe ha denunciado la actitud partidista de Bildu: “La coalición lleva tres años gobernando tanto el Ayuntamiento de Donostia como la Diputación Foral de Gipuzkoa y no ha hecho nada. Hemos escuchado a la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, opiniones confusas. Un día dice una cosa y al siguiente justo la contraria”. Además, según el procurador jeltzale, “en los presupuestos de la Diputación Bildu ha mostrado no tener voluntad alguna al no presentar partidas para eliminar el vial o poder llevar a cabo los proyectos necesarios para ello. Por tanto, es momento de solucionarlo y si ustedes deciden no hacer una partida presupuestaria para llevar a cabo la eliminación de Carlos I, EAJ-PNV enmendará su presupuesto, y entonces veremos hasta dónde llega su voluntad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario