24 de septiembre de 2014

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE CORRIJA LOS DESEQUILIBRIOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS PARA EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS



La juntera jeltzale, Arantza Rojo, ha pedido además al ente foral que “aclare los criterios y la baremación en la distribución para las subvenciones en equipamientos deportivos”.



Las Juntas Generales de Gipuzkoa han pedido esta tarde a la Diputación que en el marco del Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016 proceda al reparto de las subvenciones a las diferentes instalaciones deportivas de Gipuzkoa de una manera equitativa y de conformidad con parámetros objetivos, tales como la antigüedad de las instalaciones, los servicios prestados en su ámbito territorial y el número de usuarios de cada instalación.

La propuesta presentada por EAJ-PNV, que ha llegado a un acuerdo con el PSE, solicita asimismo a la Diputación que subsane la desproporción existente en la asignación recogida en el Plan de Equipamientos Deportivos. En este sentido, la juntera jeltzale Arantza Rojo ha pedido al gobierno foral de Bildu que “corrija los desequilibrios de la distribución de las ayudas, que perjudican a algunas localidades como Donostia”.

Según ha explicado Rojo, “es sorprendente que la Diputación aporte a Donostia menos del 3% del presupuesto total del plan, cuando las instalaciones deportivas de Donostia, además de prestar servicio a las y los donostiarras, son utilizadas por muchos otros ciudadanos y ciudadanas de otros municipios de Gipuzkoa; sobre todo de localidades colindantes que carecen de instalaciones de este tipo”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha señalado que “no entendemos los criterios que ha empleado la Diputación para repartir las subvenciones entre los diferentes proyectos, ni el tipo de baremación que han utilizado los responsables forales para ello. No entendemos en base a qué criterios han priorizado unas instalaciones y unos municipios frente a otros”. Por ello, Arantza Rojo ha pedido a la Diputación que “aclare los criterios y la baremación en la distribución de las subvenciones”.

Para finalizar, Arantza Rojo ha pedido a la Diputación que “reparta las subvenciones de un modo equilibrado y que tenga en cuenta el peso demográfico de la población en la que se ubican las instalaciones a subvencionar, el uso que tiene cada instalación y su antigüedad. De este modo, instalaciones como la del barrio donostiarra de Alza – actualmente en obras, que terminarán en 2016 –, que tiene más de 30 años de antigüedad y da servicio a uno de los principales barrios de la capital guipuzcoana, puedan acogerse a este tipo de ayudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario