2 de septiembre de 2014

EAJ-PNV PREGUNTARÁ A LARRAITZ UGARTE POR QUÉ NO EJECUTA LA PARTIDA ECONÓMICA PRESUPUESTADA PARA CARLOS I



El grupo juntero jeltzale ha recordado que la eliminación del víal de Carlos I es una prioridad y ha criticado que Bildu no ha avanzado nada al respecto, lo que sigue causando gran malestar entre las y los vecinos de la zona



Durante el mes de junio de 2014 los grupos junteros de las Juntas Generales de Gipuzkoa debatieron y aprobaron la Norma Foral para el fortalecimiento del empleo y el bienestar social presentada por la Diputación para invertir 15 millones de euros del remanente del presupuesto de 2013. En la misma, se aprobó una enmienda introducida por los grupos de la oposición, referida a la supresión del vial de Carlos I, para redactar los proyectos para la remodelación de la rotonda de Martutene y la conexión entre Marrutxipi y la variante del Urumea.

Casi tres meses después del debate y la aprobación de la citada Norma Foral, el grupo juntero EAJ-PNV ha pedido la comparecencia urgente de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, para preguntarle por qué no ejecuta la partida económica presupuestada para la redacción de dos proyectos de vital importancia para la eliminación del vial de Carlos I, como son la remodelación de la rotonda de Martutene y la conexión entre Marrutxipi y la variante del Urumea.

El juntero jeltzale Martin Ibabe ha señalado que “queremos conocer cuál es el grado de ejecución de la partida presupuestaria aprobada, pero sobre todo, queremos saber qué pasos ha dado para la redacción de ambos proyectos, y en caso afirmativo, en qué punto de la redacción se encuentran”. Además, Ibabe ha pedido a Larraitz Ugarte que “explique si el proyecto lo están elaborando los propios técnicos de la Diputación o si lo va a sacar a concurso”.

De este modo, el juntero de EAJ-PNV ha recordado que “la eliminación del vial de Carlos I ha sido una prioridad para nuestro grupo, que tanto en los debates presupuestarios habidos en la legislatura, como en el debate del mes de junio para el reparto del remanente de 2013, presentó iniciativas para poder avanzar en la eliminación del vial de Carlos I, que es también una prioridad para los vecinos de Amara, así como para la ciudad de Donostia”.

Para finalizar, Martin Ibabe ha criticado que “Bildu no ha hecho nada al respecto. Sólo ha dejado pasar el tiempo y no ha avanzado nada, lo que ha vuelto a causar gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona. Por ello, creemos necesario que la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias expliqué por qué todavía no ha ejecutado la partida presupuestaria aprobada para la eliminación de Carlos I”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario