16 de octubre de 2014

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE SEGUIR ALEJADO DEL TEJIDO INDUSTRIAL DEL TERRITORIO Y DE PENSAR SÓLO EN LA RECAUDACIÓN



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha exigido a la Diputación que “priorice el apoyo y el fomento de la actividad económica de Gipuzkoa y diseñe instrumentos estratégicos para ayudar a las empresas del Territorio a salir de esta situación tan complicada”.



Tras la comparecencia del diputado general, Martin Garitano, y de la diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, para dar cuenta de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha acusado a Bildu de “seguir alejado del tejido industrial del Territorio y de pensar sólo en la recaudación”. En este sentido, Olano ha exigido a la Diputación que “priorice el apoyo y el fomento de la actividad económica de Gipuzkoa y diseñe instrumentos estratégicos para ayudas a las empresas del Territorio a salir de esta situación tan complicada”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha mostrado su preocupación “por la caída del 8,23% en la recaudación bruta del impuesto de sociedades con respecto a 2013”, y ha mostrado su absoluta disconformidad “con la respuesta de la diputada foral de Hacienda y Finanzas, que en lugar de poner el acento en la delicada situación de las empresas de Gipuzkoa ha vuelto a sugerir la necesidad de reformar el impuesto de sociedades para incrementar la presión fiscal a las empresas del Territorio”.

Asimismo, Olano ha denunciado que “ante la grave situación que están atravesando las empresas del Territorio, la diputada foral Helena Franco, opta por cerrar los ojos y utilizar criterios exclusivamente recaudatorios. Estamos asistiendo al cierre de empresas muy importantes de Gipuzkoa, por lo que la pretensión de modificar el impuesto de sociedades para que la carga fiscal aumente para las empresas es absolutamente inaceptable”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que el dato del impuesto de sociedades es eficaz para conocer la evolución que están experimentando las empresas del Territorio. Por ello, es momento para hacer un gran esfuerzo y dotar a las empresas de los instrumentos necesarios para hacer frente a la situación”. Así, Markel Olano ha insistido en la necesidad de impulsar planes para la promoción económica, y ha recordado que, “hemos puesto en marcha una Norma Foral con la que obligar al gobierno foral de Bildu a poner en marcha planes para la promoción económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario