19 de septiembre de 2011

EAJ-PNV ACUSA DE IRRESPONSABLE A HELENA FRANCO, AUNQUE VALORA SU RECTIFICACIÓN

Itziar Agirre y Markel Olano

La portavoz del grupo juntero jeltzale en la comisión de Hacienda y Finanzas, Itziar Agirre, ha señalado que “con la información que ha ofrecido hoy la Diputada y la propuesta de modificación presupuestaria presentada, ha reconocido que el problema es de 7.198.755 euros de los 101 millones iniciales”.

La Diputada Foral de Hacienda, Helena Franco, ha comparecido en Juntas Generales de Gipuzkoa para dar explicaciones sobre las declaraciones realizadas en rueda de prensa en las que acusó al anterior ejecutivo de dejar un desfase de 101millones de euros. La portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en la comisión de Hacienda y Finanzas, Itziar Agirre, ha acusado a la Diputada Helena Franco de irresponsable a la hora de hacer dichas declaraciones, aunque ha valorado la rectificación realizada a lo largo de la explicación ofrecida en la comisión.

En opinión de Agirre, “la Diputada Foral ha reconocido ahora que la estimación de la recaudación la realiza el Consejo Vasco de Finanzas, y no la Diputación Foral de Gipuzkoa, tal y como se desprendía de sus palabras. Asimismo, ha admitido que en la citada rueda de prensa no aportó la cifra de 73 millones de euros de remanente existente, un hecho extremadamente grave e irresponsable, queriendo dar una imagen irreal del estado de las arcas forales”.

Del mismo modo, la portavoz del grupo juntero jeltzale ha explicado que “además, la Diputada Foral ha presentado una modificación presupuestaria de 7 millones de euros, cifra que contrasta con la de los 101 millones de euros iniciales”. Por otro lado, también ha reconocido que “a día de hoy todavía no se ha reunido con el anterior equipo de Hacienda”.

Así, Itziar Agirre ha destacado que “todos estos datos subrayan la irresponsabilidad de la Diputada Helena Franco a la hora de realizar las declaraciones que hizo en rueda de prensa”, y ha hecho un llamamiento al nuevo equipo de gobierno, “para que empiece a actuar de manera responsable y no continúe dañando la imagen de la hacienda guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario