14 de septiembre de 2011

EAJ-PNV CONSIDERA QUE DANDO VÍA LIBRE A LA FUSIÓN SE PRIMAN LOS INTERESES DE PAÍS POR ENCIMA DE LOS PARTIDISTAS

Markel Olano
El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha dado la “bienvenida” a PP, PSOE y Bildu, “a la postura constructiva y de perspectiva nacional que desde EAJ-PNV hemos defendido desde el inicio. Y es que en esta coyuntura económica, este país necesitaba una entidad financiera fuerte tanto para el conjunto del país, como para las empresas del territorio y todas las y los ciudadanos”.

El portavoz de EAJ-PNV en Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha señalado que “el aval político que finalmente ha recibido el proyecto de fusión de las cajas vascas es una magnífica noticia para el conjunto del país”. En este sentido, Olano ha destacado que “han primado los intereses de país por encima de los partidistas, que eran los que habían obstaculizado los dos procesos anteriores de fusión”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale, ha dado la “bienvenida” a PP, PSOE y Bildu, “a la postura constructiva y de perspectiva nacional que desde EAJ-PNV hemos defendido desde el inicio. Y es que en esta coyuntura económica, este país necesitaba una entidad financiera fuerte tanto para el conjunto del país, como para las empresas del territorio y todas las y los ciudadanos”.

En opinión de Markel Olano, “Bildu se encontraba en un callejón sin salida, ya que argumentaba el tema de la bancarización para posicionarse en contra de la fusión, lo que le situaba en una posición muy complicada”.

Para finalizar, Olano ha asegurado que “la fusión da carpetazo a un estilo de hacer política basado en el eslogan, para pasar a otro basado en la realidad, y que atiende a los intereses nacionales y del conjunto del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario