14 de diciembre de 2011

EAJ-PNV ACLARA QUE SERÁN LAS JUNTAS GENERALES QUIENES DECIDAN SOBRE LAS PROPUESTAS DE LA DIPUTACIÓN PARA MODIFICAR LA NORMA FORAL SOBRE RESÍDUOS.

El portavoz del grupo juntero jeltzale ha recordado que “tenemos la garantía de Bildu de que no van a adoptar ningún tipo de decisión que ponga en solfa la planificación actual”.

Markel Olano ha comparecido a petición de los periodistas para aclarar que “el compromiso alcanzado con Bildu afecta a la planificación de los residuos, que es competencia de las Juntas Generales, y valorar las propuestas que pueda presentar la Diputación para modificar la actual Norma Foral”. Según ha explicado Olano, “tenemos una norma foral de organización institucional de 2005 que establece cuál es la competencia de cada cual”. En este sentido, el portavoz jeltzale ha señalado que “esta norma establece que la planificación corresponde a la Diputación, salvo en los casos en los que se produzcan planes extraordinarios sectoriales, como es el Plan de Residuos de Gipuzkoa. Para este tipo de casos, la Norma Foral establece que serán las Juntas Generales las que tomen una decisión”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “en 2008, con el Documento de Progreso del PIGRUG, se hizo de esta manera; es decir, se llevó a las Juntas Generales y se aprobó una Norma Foral”. Así, Markel Olano ha subrayado que “nosotros sólo decimos que ese es el camino a seguir, esto es, en caso de que la Diputación quiera hacer propuestas a la Norma Foral sobre la Planificación de los Residuos, esa propuesta de modificación se tiene que aprobar en Juntas Generales”.

En definitiva, Olano ha puntualizado que “nos tomamos seis meses para llegar a una decisión definitiva, pero con la garantía de que Bildu no va a adoptar ningún tipo de decisión que ponga en solfa la planificación actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario