23 de diciembre de 2011

MARKEL OLANO: “NOS PREOCUPA LA FALTA DE APOYO POLÍTICO DE BILDU Y PSE AL PROYECTO DE TABAKALERA”.

El portavoz del grupo municipal EAJ-PNV en Donostia, Eneko Goia, ha señalado que “el proyecto cultural de Tabakalera está en malas manos”.
Markel Olano y Eneko Goia han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la situación del proyecto de Tabakalera. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “nos preocupa la falta de apoyo político de Bildu y PSE al proyecto de Tabakalera. Corremos el peligro de que la ciudadanía piense que la clase política está fallando”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale, ha señalado que “el impulso al proyecto de Tabakalera se vio tumbado cuando se presentaron los presupuestos de 2012. Pero con la enmienda que presentamos y que hemos logrado sacar adelante, hemos conseguido impulsar el proyecto cultural de Tabakalera, que se encontraba a la deriva por la actitud que han mantenido durante los últimos meses la Diputación, el Ayuntamiento de Donostia y el Gobierno Vasco”.

Por su parte, Eneko Goia ha destacado que “el proyecto cultural de Tabakalera está en malas manos. En los últimos seis meses Tabakalera se ha convertido, también, en víctima de aquello que denominan ‘tenemos que estudiar y para ello hay que parar’. Ahí es donde se demuestra la incapacidad y la deriva en la que están tanto Bildu en el Ayuntamiento de Donostia, como el PSE en el Gobierno Vasco”.

Asimismo, Eneko Goia ha recordado que “ahora mismo no hay dirección cultural del proyecto, y desde el 9 de enero tampoco habrá gerencia. Y todo por la incapacidad del Alcalde de Donostia, que hace que estemos muy preocupados, ya que Tabakalera es uno de los pilares básicos de la Capital Cultural Europea 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario