2 de febrero de 2012

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE ENSALCE LA FIGURA Y OBRA DEL MÚSICO FRANCISO ESCUDERO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Ainhoa Galdos, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en la comisión de Cultura, ha solicitado a la Diputación “la elaboración de un programa cultural específico para que la ciudadanía guipuzcoana homenajee a este músico como se merece”.

El año 2012 es un año especial para Gipuzkoa. Hace 100 años nació Francisco Escudero, uno de los compositores más grandes de nuestro territorio. Por ello, el grupo juntero EAJ-PNV ha presentado una propuesta de resolución para homenajear y ensalzar la figura y obra de este músico. La portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en materia de Cultura, Ainhoa Galdós, ha señalado que “Escudero es un compositor universal que contribuyó con aportaciones importantes al mundo de la música y la cultura vasca”.

En este sentido, Galdos ha asegurado que “ahora que se cumplen cien años de su nacimiento, creemos que es momento de hacerle un homenaje y dar a conocer a la ciudadanía guipuzcoana la vida y obra de un músico vasco con gran repercusión en los círculos artísticos internacionales, así como en los intelectuales y musicales”.

Según ha explicado la procuradora jeltzale, “este compositor, que fue director del conservatorio donostiarra, al cual da nombre, fue un gran impulsor de la música clásica vasca, con obras como Zigor o Gernika, trabajos en los que demostró su amor y pasión por la cultura vasca y el euskera”.

Por todo ello, Ainhoa Galdos ha destacado que “pese a la fama internacional que adquirió, a día de hoy, es un desconocido, sobre todo, entre los más jóvenes. De este modo, hemos pedido a la Diputación que elabore un programa cultural específico para que la ciudadanía guipuzcoana homenajee a este músico como se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario