24 de febrero de 2012

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE NO SUBVENCIONE EL PUERTA A PUERTA MEDIANTE SU PRESUPUESTO.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha señalado que “las Juntas Generales de Gipuzkoa no pueden permitir que Gipuzkoa vaya hacia atrás en la recogida de los residuos”.

La Diputación Foral de Gipuzkoa dio a conocer anteayer que destinará una partida de 547.592 euros a subvencionar proyectos de prevención y reutilización de residuos urbanos a lo largo de este año. Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha asegurado que “esta información coincide en el tiempo con el anuncio por parte de Bildu de la implantación del sistema de recogida puerta a puerta en 34 municipios en los que gobierna”.

Olano ha señalado que “este sistema es mucho más caro, insostenible y rígido, y llevará a modificar la cultura del reciclaje y de la concienciación, para pasar a la imposición pura y dura”. En este sentido, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha subrayado que “las Juntas Generales de Gipuzkoa no pueden permitir que Gipuzkoa vaya hacia atrás en la recogida de los residuos”. En opinión de Markel Olano, “lo que debe hacer la Diputación es seguir la senda recorrida hasta ahora y fijarse en los modelos de gestión de residuos más avanzados en Europa”.

De este modo, el portavoz de EAJ-PNV, presentó ayer mismo una propuesta de resolución para que la Diputación “no subvencione el sistema de recogida puerta a puerta mediante su presupuesto”. Según ha destacado Markel Olano “las Juntas Generales no pueden permitir que la Diputación subvencione con su presupuesto un modelo de recogida de residuos insostenible medioambiental y económicamente, ya que, además de no ser competencia suya, es un modelo establecido por la vía de la imposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario