21 de febrero de 2012

EAJ-PNV SOLICITA A LA DIPUTACIÓN ACTIVAR LAS AYUDAS A LOS BASERRITARRAS PARA HACER FRENTE A LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES DE NOVIEMBRE.

El grupo juntero jeltzale ha pedido la comparecencia urgente del diputado de Innovación, Desarrollo del Medio Rural y Turismo, Jon Uriguen, para que explique por qué tres meses después no se han puesto en marcha las ayudas negociadas en el presupuesto 2012 para los baserritarras afectadas por las inundaciones de noviembre.

Tres meses después de las dramáticas inundaciones que afectaron a numerosas explotaciones agrarias de Gipuzkoa, los baserritarras siguen sin cobrar las ayudas estipuladas en el presupuesto 2012. Igor Iturain, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en materia de Desarrollo del Medio Rural, ha denunciado la actitud del gobierno de Bildu “que todavía no ha actuado y sigue teniendo a los baserritarras olvidados tres meses después de las inundaciones”.

Del mismo modo, Iturain ha señalado que “no es de recibo que todavía no se haya puesto en marcha ningún plan para que los baserritarras recuperen la normalidad. Bildu ha abandonado a los baserritarras guipuzcoanos a su suerte”. Así, Igor Iturain ha subrayado que “los baserritarras no saben nada de los 200.000 euros en ayudas logrados por EAJ-PNV en el presupuesto de 2012 para paliar los efectos del devastador temporal”.

En este sentido, el portavoz jeltzale ha recordado que “en la negociación presupuestaria que tuvimos con Bildu, pusimos encima de la mesa una enmienda para incluir 400.000 euros destinados a este fin. Logramos la mitad de esa cantidad que ahora pedimos se active para que el dinero llegue lo antes posible a los baserritarras para que puedan volver a la normalidad”.

Para finalizar, Igor Iturain ha anunciado que el grupo juntero EAJ-PNV ha pedido “la comparecencia urgente del Diputado de Innovación, Desarrollo del Medio Rural y Turimo, Jon Uriguen, para que explique por qué tres meses después de las inundaciones no se han puesto en marcha las ayudas consensuadas en el presupuesto 2012 para las explotaciones agrarias afectadas por las inundaciones de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario