15 de febrero de 2012

EAJ-PNV SOLICITA QUE LAS PERSONAS DESAHUCIADAS QUEDEN EXENTAS DE LAS PLUSVALÍAS.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Xabier Ezeizabarrena, ha señalado que “se trata de evitar situaciones de evidente injusticia entre los ciudadanos del territorio”.

Cada día son más las familias desahuciadas de sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas. Estas familias, además de tener que abandonar sus casas, tienen que hacer frente al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, esto es, las plusvalías, lo que ahonda más, si cabe, en la grave situación que viven. En este sentido, el grupo juntero EAJ-PNV ha presentado una propuesta en Juntas Generales de Gipuzkoa para que las personas que son desahuciadas queden exentas del citado impuesto.

El portavoz del grupo juntero jeltzale en la matera, Xabier Ezeizabarrena, ha asegurado que “pedimos la modificación de la Norma Foral 16/1989 que regula este fin, y que determina que sea el propietario desahuciado quien siga pagando las plusvalías, lo cual es totalmente injusto”. Según ha explicado Ezeizabarrena, “solicitamos a las Juntas Generales que modifiquen la Norma Foral y se determine que sea el nuevo titular del inmueble quien se haga cargo del dicho impuesto”.

Asimismo, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “es necesario adecuar la normativa foral vigente estudiando otras posibles adecuaciones para evitar situaciones de evidente injusticia entre los ciudadanos del territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario