9 de febrero de 2012

MARKEL OLANO: “MARTÍN GARITANO ES EL DIPUTADO GENERAL DE LA PANCARTA. NO TIENE PROGRAMA”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha pedido al diputado general que aporte el programa de gobierno de la Diputación. Olano ha señalado que “un gobierno que no establece sus prioridades en los primeros seis meses de su mandato ya no lo va a hacer. Así que, doy por perdida la legislatura”.

Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha señalado durante el desarrollo de la sesión plenaria celebrada hoy en Juntas Generales, que Martín Garitano es “el diputado general de la pancarta”. Según Olano, “esta semana hemos podido ver la foto de la legislatura: el diputado general asistiendo a una manifestación contra las grandes infraestructuras del territorio”. En este sentido, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha subrayado que “la reivindicación permanente va a ser el eje central de la Diputación de Bildu, ya que sin programa no va a tener ningún tipo de iniciativa, planificación, ni priorización”.

Del mismo modo, Markel Olano ha señalado que “tenemos a un gobierno sin dirección, que no tiene una agenda establecida desde el punto de vista económico, esto es, no tiene un planteamiento contra la crisis; como tampoco tiene un programa establecido en el ámbito social, con la que está cayendo”. Así, Olano ha asegurado que “lo único que ha hecho este gobierno es paralizar y obstaculizar lo puesto en marcha por el gobierno anterior”.

De este modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha pedido al gobierno foral que “aporte su programa. Han pasado casi seis meses desde que se comprometió a facilitar las prioridades a los grupos, cosa que todavía no ha cumplido. Pero eso no es lo peor: se van a cumplir ocho meses desde que el gobierno foral tomó posesión y si todavía no ha presentado sus prioridades, ya no lo va a hacer. Así pues, doy por perdida la legislatura”.

Asimismo, Markel Olano ha subrayado que “un presupuesto no puede ser el eje de las prioridades para una legislatura, porque establece lo que se va a hacer durante un año. Es el programa de gobierno el que establece los objetivos y las líneas estratégicas de la legislatura, el que define acciones concretas y nombra a los responsables de esas acciones, así como las de los agentes que van a tomar parte en ellas”.

Por ello, Olano ha destacado que “tenemos ante nosotros un gobierno sumido en la improvisación, que acarrea consigo una falta de transparencia y una mala gestión, cosa que no podemos aceptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario