27 de marzo de 2012

EAJ-PNV CREE QUE TABAKALERA NO ES PRIORITARIO PARA PSE Y BILDU.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “hay una falta de fundamento enorme, que trae consigo una gestión nefasta, lo que nos genera gran preocupación”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, el portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV en Donostia, Eneko Goia, y la parlamentaria de EAJ-PNV, Garbiñe Mendizabal, han ofrecido una rueda de prensa junto a Tabakalera, para mostrar su preocupación por la falta de fundamento en torno al proyecto. En este sentido, Markel Olano ha señalado que “quienes tienen que gestionar el proyecto no lo tienen entre sus prioridades” y ha subrayado que “el proyecto necesita del apoyo de todos, por lo que es momento de alcanzar acuerdos para impulsarlo”.

Del mismo modo, Olano ha recordado que “en 2011, el Gobierno español acordó con EAJ-PNV 7 millones de euros en el presupuesto del Estado para Tabakalera cuando Zapatero era presidente. Sin embargo, hoy es el día en el que hemos pedido cuentas al Ministerio de Hacienda y no existe partida económica alguna. Esto es, se han perdido siete millones de euros, fruto de la mala gestión”. De este modo, el portavoz jeltzale ha explicado que “los anteriores gestores de Tabakalera se pusieron en contacto con el gobierno de Zapatero para cobrar la cantidad señalada sin éxito. Es decir, el PSE no ha cumplido con su compromiso”.

Asimismo, según Olano “esa cantidad de dinero bien merece la gestión directa del diputado general Martin Garitano. Lo contrario significaría poner en solfa, de nuevo, el proyecto de Tabakalera”. Por todo ello, Markel Olano ha anunciado que “vamos a presentar una batería de iniciativas tanto en Juntas Generales como en el Ayuntamiento de Donostia y en el Parlamento Vasco para recuperar la partida perdida por la falta de compromiso del Gobierno español”.

Por su parte, el portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia ha recordado que “nada más llegar al gobierno municipal, Bildu puso en duda el proyecto, lo que trajo consigo el paso atrás de otros, como el partido socialista”. Así, Goia ha denunciado que “el PSE utiliza la indefinición de Bildu para desvirtuar Tabakalera, al querer unificarla con Donostia 2016 y dejar, así, de lado el proyecto”.

Para finalizar, el portavoz de EAJ-PNV en Donostia ha pedido “a los agentes y partidos políticos de Donostia y Gipuzkoa que apuesten por Tabakalera. Tenemos que remar todos en la misma dirección, ya que estamos ante una gran oportunidad de impulsar la cultura tanto en la ciudad como en el territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario