16 de marzo de 2012

EAJ-PNV MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL NUEVO IMPUESTO QUE PROPONE BILDU POR EL USO DE CARRETERAS.

La portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide, ha señalado que “con el nuevo impuesto Bildu sigue queriendo que seamos sólo los guipuzcoanos quienes paguemos el mantenimiento y la construcción de las carreteras, mientras 10.000 camiones extranjeros seguirán atravesando día a día el territorio”.

A punto de terminar las comparecencias y comenzar las deliberaciones dentro de la ponencia sobre la financiación de las carreteras, la portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide, ha criticado la actitud de Bildu que “muestra poco respeto a la ponencia, presentando propuestas concretas para financiar y mantener las carreteras, cuando todavía no ha comenzado el periodo de deliberaciones y resoluciones”.

En este sentido, Oiarbide ha señalado que “esta actitud de Bildu muestra a las claras lo que hemos venido afirmando desde el inicio de la ponencia, esto es, que no va a servir para aportar nada nuevo que beneficie a la ciudadanía guipuzcoana”. De este modo, la juntera jeltzale ha destacado que “estamos radicalmente en contra del nuevo impuesto propuesto por Bildu para financiar el mantenimiento y la construcción de las carreteras, ya que supondrá que los guipuzcoanos tengamos que aportar más, mientras 10.000 camiones extranjeros seguirán atravesando día a día el territorio”.

Del mismo modo, en opinión de Aintzane Oiarbide, “este nueva decisión de Bildu deja a las claras la deriva del actual gobierno de la Diputación, que dice una cosa y hace justo lo contrario”. Según Oiarbide, “las palabras de la responsable de Política Fiscal y Financiera de la Diputación, Itziar Miner, contradicen con lo dicho hasta ahora por la Diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte. Esto es, no tienen las ideas claras y las contradicciones empiezan a ser una constante y son un reflejo de la falta de rumbo del gobierno foral”.

Para finalizar, la portavoz del grupo juntero jeltzale en la ponencia sobre la financiación de las carreteras ha subrayado que “desde el inicio de la legislatura Bildu se ha dedicado a criticar la gestión de EAJ-PNV, cuando ahora no sólo mantienen las iniciativas y medidas adoptadas por el anterior ejecutivo, sino que además, proponen a los guipuzcoanos nuevos impuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario