12 de marzo de 2012

MARKEL OLANO: “BILDU ROMPE CON EL TRABAJO COMPARTIDO LIDERADO HASTA AHORA POR ALCALDES Y DIPUTACIÓN”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV cree que “es muy preocupante que Bildu no quiera escuchar las opiniones de los demás. Han demostrado la verdadera actitud que tienen de hacer política”.

Durante el segundo punto del orden del día de la comisión de Hacienda y Finanzas, en el que los alcaldes de Hondarribia y Eibar, Aitor Kerejeta y Miguel de los Toyos, en representación de Eudel, comparecían para explicar la situación financiera de los ayuntamientos, los junteros de Bildu no han reconocido dicha representación y han abandonado la sala. Según Markel Olano, portavoz de EAJ-PNV, “una vez más Bildu ha demostrado su incapacidad para escuchar a los demás, lo cual supone un hecho muy grave”. En este sentido, Olano ha destacado que “han plantado a la comisión sin querer escuchar a los alcaldes de pueblos tan importantes como Eibar y Hondarribia, demostrando un comportamiento autoritario que nos crea gran preocupación”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “Bildu está en contra de Eudel, por lo que le hace boikot, pensando que hace daño al resto de grupos, aunque en realidad, está perjudicando a la ciudadanía, ya que su actitud trae consigo el empeoramiento de los servicios que se ofrecen”.

Por ello, Markel Olano ha asegurado que “Bildu rompre con el trabajo compartido liderado hasta ahora por alcaldes y diputación. Es decir, el modelo de Bildu no es el liderazgo compartido, sino la subordinación a la deriva” y ha añadido que “lo que Bildu está haciendo con el Consejo Territorial de Finanzas de Gipuzkoa es inaceptable. Es más, al no querer escuchar a la representación de alcaldes de Eudel han mostrado su verdadera actitud para hacer política”.

Para finalizar, según el portavoz del grupo juntero jeltzale, “en política las relaciones personales son importantes y, en este momento, no hay comunicación entre Diputación y ayuntamientos, ni siquiera entre alcaldes y diputados”. En opinión de Markel Olano, “al no haber interlocución entre la Diputación y los ayuntamientos, la Diputación no tiene mecanismos de conocimiento para conocer la realidad del territorio, cosa que nos preocupa de forma alarmante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario