19 de abril de 2012

MARKEL OLANO: “BILDU NO PLANTEA NINGUNA MEDIDA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA EN GIPUZKOA”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “la Diputación está más preocupada por tener un afán recaudatorio que de aprobar un conjunto de medidas para la promoción económica del territorio”.

El diputado general, Martin Garitano, ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa para exponer los criterios que seguirá para ayudar a las empresas que están en situación crítica y en peligro de desaparición. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha asegurado que “hay que poner en marcha una política de promoción económica, de generación de riqueza y de puestos de trabajo en el territorio a través de las empresas”.

En este sentido, Olano ha declarado que “lo que hay es una falta de criterio de ideas y de políticas para hacer del territorio de Gipuzkoa un territorio competitivo y atractivo para la puesta en marcha de nuevas inversiones”. De este modo, el portavoz de EAJ-PNV ha señalado que “la Diputación no ha establecido nuevos mecanismos claros para resolver y responder, de una manera adecuada, a las empresas que están en una situación económico financiera crítica. En muchos de los casos está funcionando con políticas que previamente se habían promovido por el departamento de Innovación.

Del mismo modo, Olano ha subrayado que “la promoción económica no está entre las prioridades de la Diputación”. En este sentido, el portavoz jeltzale ha destacado que “tampoco existe una voluntad clara de apoyo a las empresas en situación crítica” y ha pedido al diputado general que “utilice la política fiscal de una manera adecuada y sirva, además, para apoyar a las empresas del territorio”.

Asimismo, Markel Olano ha señalado que “Bildu está más preocupado por recaudar que de aprobar un conjunto de medidas para la promoción económica del territorio y de generar nuevos negocios, apostar por el I+D+i y evitar el cierre de empresas”, y ha concluido afirmando que “estamos ante una Diputación excesivamente reglamentista, con el único fin de recaudar y no de apoyar a las empresas del territorio que son el motor de la actividad económica de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario