10 de abril de 2013

EIDER MENDOZA: “LA LUCHA INSTITUCIONAL DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ES ATACAR Y CUESTE LO QUE CUESTE A EAJ-PNV”.

La juntera de EAJ-PNV ha tildado de “inadmisible que la izquierda abertzale nos acuse de expolio y malversación. Sin realmente tienen pruebas que las lleven a donde corresponde”.



El pleno del mes de abril en las Juntas Generales ha tenido un acalorado comienzo. El grupo juntero EAJ-PNV ha interpelado al diputado general Martin Garitano para solicitarle que corrija la actitud y las acusaciones vertidas por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, en torno a Bidegi. La juntera jeltzale Eider Mendoza ha recordado que “pese a que las facturas que se le requirieron al anterior diputado general estaban contabilizadas y archivadas en las instalaciones de Bidegi, se acusó de manera grave de habérselas llevado a casa – algo tipificado como delito en el código penal–. Días más tarde, la diputada Larraitz Ugarte tuvo que reconocer este hecho, pero no rectificó, ni mandó otro burofax pidiendo disculpas por haber realizado una acusación sin fundamento”.

En este sentido, Mendoza ha señalado que “es muy grave acusar a alguien de haberse llevado facturas a casa, al igual que controlar los ordenadores de los trabajadores de Bidegi sin su consentimiento en busca de documentos o cualquier otra cosa, con el único objetivo de desacreditar y destruir al adversario político”. Así, la procuradora jeltzale ha subrayado que “EAJ-PNV no va a admitir este tipo de actitudes” y ha pedido al diputado general que “no dé pie a este tipo de actitudes, enmarcadas en una estrategia de la izquierda abertzale en la que todo vale para desacreditar y destruir a EAJ-PNV”.

Del mismo modo, Eider Mendoza ha pedido al diputado general que “se deje de contar películas, termine con esa estrategia y se ponga a gestionar de una vez por todas la institución que le ha tocado gobernar”. De este modo, Mendoza ha denunciado que “por mucho que el diputado general quiera justificar su actitud y la de Larraitz Ugarte, y diga que lo sucedido es un procedimiento normal, hemos tenido que escuchar palabras y acusaciones muy duras. Si realmente tienen pruebas que las lleven a donde corresponde”.

Para finalizar, la juntera de EAJ-PNV ha afirmado que “por mucho que el diputado general, Martín Garitano, lo quiera ocultar ahora, durante este tiempo ha habido acusaciones veladas, e incluso actitudes de casi espionaje político, enmarcadas dentro de una estrategia de ‘todo vale’ para destruir al adversario político”. Por ello, ha pedido al diputado general que “deje de poner en todo momento la sospecha de corrupción sobre la mesa y se dedique a gestionar”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario