10 de diciembre de 2013

EAJ-PNV ACUSA A LARRAITZ UGARTE DE VOLVER A MANIPULAR Y MENTIR PARA OCULTAR SU FRACASO



El juntero jeltzale Joseba Antxustegi subraya que “con sus declaraciones Larraitz Ugarte pretende desviar la atención de la ciudadanía para ocultar que no dispone de apoyos para llevar a cabo su propuesta para la financiación y el mantenimiento de las carreteras”.



Tras las acusaciones vertidas por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, esta mañana, en las que ha señalado que EAJ-PNV pactó la pasada legislatura con los bancos el peaje de Deskarga sin el acuerdo de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el grupo juntero EAJ-PNV ha acusado a Larraitz Ugarte de volver a manipular y mentir para ocultar su fracaso. El juntero jeltzale Joseba Antxustegi ha señalado que “una vez más, la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias trata de desviar la atención, una táctica recurrente nada creíble, con la que trata de ocultar que no dispone de apoyos para llevar a cabo su propuesta para la financiación y el mantenimiento de las carreteras”.

En este sentido, Antxustegi ha salido al paso de las declaraciones vertidas por Larraitz Ugarte y ha asegurado que “la diputada foral miente porque oculta deliberadamente el hecho de que en las conclusiones de la ponencia sobre tarificación de la pasada legislatura se establecía el criterio de implantación de peajes también para vehículos ligeros ‘en aquellas vías de alta capacidad de nueva construcción’, caso en el que se encuentra claramente Deskarga”.

Además, según ha precisado el procurador de EAJ-PNV, “en las mismas conclusiones se cita expresamente ‘el corredor este-oeste, con el tramo Zumarraga-Urretxu en ejecución, el próximo inicio del Urretxu-Antzuola (en el que se encuentra Deskarga) y el proyecto de continuidad hasta su llegada a Bergara, rematando el enlace transversal entre la AP-1 y la N-I’”.

Para finalizar, Joseba Antxustegi ha destacado que “la diferencia entre los gestores actuales de la Diputación Foral de Gipuzkoa y los de la legislatura pasada es que la política de financiación de carreteras contaba, en la anterior legislatura, con un amplio consenso, tanto en las Juntas Generales de Gipuzkoa como en el consejo de administración de Bidegi. Sin embargo, en la actualidad, la diputada foral Larraitz Ugarte ha obtenido un rotundo fracaso a la hora de recabar apoyos para llevar a delante su propuesta, que trata de tapar mediante la mentira y la manipulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario