21 de julio de 2014

EAJ-PNV PIDE A LARRAITZ UGARTE QUE EXPLIQUE LA OCULTACIÓN DEL ÚLTIMO ACCIDENTE OCURRIDO EN LAS OBRAS DE DESKARGA.



El grupo juntero jeltzale ha pedido la comparecencia urgente de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias para que explique cómo se está controlando el cumplimiento de las medidas de seguridad de esta obra que es competencia de la Diputación. 



El sindicato ELA ha presentado el último mes ante la Inspección de Trabajo sendas denuncias relacionadas con las obras que se están llevando a cabo en la GI-632, en el alto de Deskarga, por el vuelco de un camión lagarto el 23 de junio y por el desplome de un talud que sepultó una retroexcavadora el 14 de julio.

Según ha declarado el sindicato ELA, el primero de los accidentes se saldó con un trabajador herido y fue ocultado a Ertzaintza, bomberos y ambulancias que se desplazaron al lugar tras un aviso al teléfono de emergencias, no constando tampoco dicho accidente en el libro de incidencias de la obra. El sindicato ELA insiste en que los trabajadores y delegados sindicales están recibiendo presiones para que los hechos no salgan a la luz. El segundo de los accidentes sepultó una retroexcavadora de un trabajador que había abandonado la máquina minutos antes.

Tras conocer la gravedad de los hechos denunciados por el sindicato ELA, y la falta de respuesta de la diputada Ugarte al requerimiento del sindicato para estudiar conjuntamente los incidentes que se estaban produciendo en dicha obra, el grupo juntero EAJ-PNV ha pedido la comparecencia urgente de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, para que informe a los grupos junteros de los hechos que han originado las denuncias, y del seguimiento que realiza la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre las medidas de seguridad en las obras de su competencia, máxime cuando en septiembre pasado costaron la vida de un trabajador.

Para finalizar, el grupo juntero jeltzale ha denunciado una vez más, la falta de interés y de celeridad de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, ante denuncias tan graves; la falta de seguimiento y/o de coordinación en relación a las medidas de seguridad de las obras de su competencia; y la falta de transparencia por no informar a los grupos junteros del desarrollo y de los incidentes que están ocurriendo en las obras de Deskarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario