21 de octubre de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE A BILDU NO LE PREOCUPA LA CALIDAD DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN GIPUZKOA



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “la intención de Bildu de modificar partes sensibles del sistema de las políticas sociales del Territorio puede traer consecuencias nefastas”.



Las Juntas Generales rechazarán las enmiendas a la totalidad con petición de devolución de la  Norma Foral que regula Kabia con los votos de Bildu y PSE. EAJ-PNV, continúa con la ronda de contactos con los principales agentes de los servicios sociales – la mayoría entidades sin ánimo de lucro –, y cuya actividad, según la formación jeltzale, Kabia pondrá en serio peligro.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha denunciado que “Bildu está obsesionado con mostrar un determinado perfil de extrema izquierda, por lo que se guía únicamente por la ideología y no le preocupa en absoluto garantizar la calidad máxima del servicio a los usuarios que lo necesitan en Gipuzkoa”. En este sentido, Olano ha señalado que “Bildu modificará partes sensibles del actual sistema de las políticas sociales, lo que puede ser nefasto para el Territorio”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “la preocupación en el tercer sector existe, y lo que las entidades con las que estamos teniendo contactos nos están trasladando es que tocar el modelo en una de las partes influye en el conjunto del sistema, por lo que la Diputación está haciendo de aprendiz de brujo, cosa que consideramos inaceptable”.

Asimismo, Markel Olano ha destacado que “las asociaciones sin ánimo de lucro que hoy en día gestionan las políticas sociales tienen una gran red de voluntariado, que junto con los profesionales contratados, ofrecen un servicio para las personas que más lo necesitan en el territorio, ya sean mayores, discapacitados o personas en situación de exclusión. Y la Diputación quiere echar por tierra este sistema puntero para sustituirlo por la gestión pública directa, que tiene dos grandes consecuencias: la primera es la destrucción del tejido social formado por las asociaciones sin ánimo de lucro; y la segunda, el encarecimiento de los servicios para la administración y las personas usuarias”.

Para finzalizar, Olano ha subrayado que “durante muchos años Gipuzkoa ha desarrollado un modelo de gestión de las políticas sociales basado en la colaboración con el tercer sector. Por lo tanto, la intención de Bildu de hacer pública toda la red de políticas sociales supone un caballo de Troya que significaría la destrucción del modelo que funciona de modo puntero en Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario