14 de septiembre de 2011

EAJ-PNV ASEGURA QUE IMPLANTAR EL PEAJE DE ETXEGARATE SUPONÍA TOMAR LA DELANTERA A UNA DECISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA QUE ESTÁ POR LLEGAR

Arantza Tapia
La portavoz del grupo juntero jeltzale en la comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Arantza Tapia, ha asegurado que “si ahora la Diputación decide meter la cabeza como un avestruz, debajo de la tierra, y decir que no lo pone, cuando dentro de unos años Europa le diga que tiene que ponerlo lo tendrá que hacer por imposición. Es mejor que cada uno adopte, en la medida de sus posibilidades, las medidas que tiene que adoptar”.

EAJ-PNV ha realizado esta mañana una valoración de la decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa de no poner peaje en Etxegarate. La portavoz del grupo juntero jeltzale en la comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Arantza Tapia, ha asegurado que “con la implantación del peaje de Etxegarate el anterior gobierno quería adelantarse a una decisión de la unión europea que está por llegar”.

En este sentido, Tapia ha explicado que “poner un peaje en Etxegarate no respondía a un afán recaudatorio, sino a la trasposición de una directiva europea que obliga al pago de unas tasas conocidas como costes externos del transporte, primero a los camiones de cierto tonelaje, después a los de menor peso y, finalmente, a los automóviles o vehículos particulares”.

De este modo, la portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha asegurado que “el anterior gobierno de la Diputación quiso adelantarse a esa decisión, porque preferimos gestionar nuestro territorio de la manera más eficiente y adoptar las medidas que consideremos son mejores, sin tener que esperar a que Europa dicte lo que tenemos que hacer”. Así, Arantza Tapia ha concluido diciendo que “si ahora la Diputación decide meter la cabeza como un avestruz, debajo de la tierra, y decir que no lo pone, cuando dentro de unos años Europa le diga que tiene que ponerlo lo tendrá que hacer por imposición. Es mejor que cada uno adopte, en la medida de sus posibilidades, las medidas que tiene que adoptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario