18 de octubre de 2011

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE CONTINUE APOSTANDO POR LOS POLÍGONOS DE ZARAUTZ Y HERNANI.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha anunciado la presentación de una propuesta de resolución “en la que instamos a la Diputación a que defienda y provea de recursos, en el marco de los Fondos Estratégicos del Suelo (FES) los proyectos de Irita en Zarautz y del Polígono de Estubegi en Hernani”.

En los recientemente celebrados consejos de administración de las industrialdeas de Zarautz y Hernani, quedaron cuestionados dos importantes proyectos para ambas localidades, y se anunciaron importantes recortes financieros para el impulso de ambos proyectos. Este hecho ha llevado al grupo juntero EAJ-PNV a presentar una propuesta de resolución en las Juntas Generales. Según el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, “ambos proyectos son necesarios para el avance y la creación de riqueza de nuestro territorio. Por ello, pedimos a la Diputación que siga invirtiendo en el programa industrialdeak”.

En este sentido, Olano ha explicado que “en el año 2011 las Diputaciones y el Gobierno Vasco aprobaron destinar 10 millones de euros de los Fondos Estratégicos de Suelo a dos importantes proyectos en Hernani y Zarautz, que sin duda contribuirían al desarrollo del territorio”. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha destacado la importancia de los dos proyectcos: “En la zona de Irita de Zarautz se proyecta un Parque Empresarial de alrededor de 60.000 m2 con criterios de sostenibilidad y desarrollo energético muy innovadores. En el polígono de Estubegi-Galarreta, por su parte, se contemplaba una parcela de 31.400 m2 edificables destinados a la actividad industrial, donde se iban a instalar empresas tractoras de la actividad tecnológica, científica y de investigación, entre otras”.

De este modo, Markel Olano ha mostrado su preocupación por la paralización de “proyectos, sin duda necesarios, para ayudar a nuestras empresas a ser más competitivas como receta para salir de la crisis”, y ha pedido a la Diputación que “defienda y provea de recursos, en el marco de los Fondos Estratégicos del Suelo (FES) los proyectos de Irita en Zarautz y del Polígono de Estubegi en Hernani”.

Asimismo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha asegurado que “en esta época de crisis es de vital importancia continuar promoviendo el Programa Industrialdeak, como una política eficaz para hacer frente a la convulsa situación económica, creando empresas y empleo de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario