14 de diciembre de 2011

MARKEL OLANO: “LA LEJANÍA DEL TRIBUNAL SUPREMO NOS CONFIRMA LA NECESIDAD QUE TIENE LA CIUDADANÍA VASCA DE TENER UN SISTEMA JUDICIAL PROPIO”.

El pleno de las Juntas Generales ha aprobado una propuesta de resolución en la que se pide a la Diputación que adopte una posición contraria a la sentencia del Tribunal Supremo en relación a la placa situada en el palacio foral.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo “deja en evidencia la actitud prepotente de un tribunal que está muy alejado de lo que piensa la mayoría de este Territorio”. En este sentido, Olano ha asegurado que “esa lejanía nos confirma la necesidad que tiene la ciudadanía vasca de tener un sistema judicial propio”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha tildado la sentencia de “inaceptable, lo que nos ha llevado a presentar y acordar esta iniciativa en Juntas Generales, mediante la que solicitamos y damos apoyo a la Diputación para que se posicione en contra de esa obligación e incluso de retirar la placa de protesta”.

De este modo, Markel Olano ha destacado que “lo que pedimos, por una parte, es que la Diputación adopte una posición contraria a la sentencia, y por otra, sugerimos que entre las alternativas que pueda manejar el gobierno foral esté la colocación de otra placa, fuera del edificio de la Diputación, frente a la fachada principal, en los jardines de la Plaza Gipuzkoa, en la que aparezcan tanto la sentencia original como la segunda”.

Para finalizar, Olano ha puntualizado que “la nueva placa supondría otro elemento de protesta formal de la institución, ante un acto, una sentencia, que para nosotros es inaceptable, ya que atenta contra la visión mayoritaria de la ciudadanía de Gipuzkoa, así como contra su derecho a la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario