7 de marzo de 2012

EAJ-PNV CREE QUE EL CAMBIO DRÁSTICO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES PUEDE SUPONER UN FRENO A LA COMPETITIVIDAD DEL TERRITORIO.

La portavoz del grupo juntero jeltzale en la ponencia sobre el Impuesto de Sociedades, Itziar Agirre, ha señalado que “la armonización es necesaria, ya que de lo contrario se pueden crear territorios de primera y segunda dentro de Euskadi”.

La Diputada foral de Hacienda, Helena Franco, y su equipo, y el Diputado foral de Innovación, Jon Uriguen, han comparecido ante la ponencia que analiza el Impuesto de Sociedades. Tras la comparecencia, Itziar Agirre, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha asegurado que “es sumamente peligroso que el Impuesto de Sociedades cambie de manera sustancial y drástica en Gipuzkoa, sobre todo si ese cambio perjudica de manera grave la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y, además, puede suponer un freno a la competitividad del territorio”.

En este sentido, la portavoz jeltzale ha destacado que “tal y como hemos apuntado en el resto de reformas fiscales, en lo relativo al Impuesto de Sociedades, también es necesario apostar por la armonización, ya que de lo contrario, puede que en un momento determinado en Euskadi haya territorios de primera y segunda”.

Asimismo, Itziar Agirre ha subrayado que “consideramos imprescindible que, en esta época de crisis económica, es más necesario que nunca la apuesta por proyectos de innovación para ser cada vez más competitivos”. De este modo, en opinión de Agirre, “entendemos que las políticas fiscales de apoyo a la innovación deben continuar existiendo, ya que, además de crear riqueza, hacen que Gipuzkoa haya sido y sea un territorio competitivo, abierto al exterior e innovador”.

Para finalizar, la portavoz del grupo juntero jeltzale ha denunciado que “los responsables forales sólo se han preocupado en traer a la ponencia el gasto fiscal sin mostrar los beneficios que el actual sistema ha generado a las empresas y, por consiguiente, al empleo y a la economía guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario