6 de marzo de 2012

EAJ-PNV OBLIGA A MARTIN GARITANO A ELABORAR Y PRESENTAR SU PROGRAMA DE GOBIERNO.

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha recordado que “tenemos ante nosotros un gobierno sumido en la improvisación, que pega palos de ciego y con fuertes contradicciones”.

Los grupos de la oposición de las Juntas Generales de Gipuzkoa, a iniciativa de EAJ-PNV, forzarán mañana a Martín Garitano a elaborar y presentar en el plazo de un mes ante la cámara su programa de gobierno. Según ha explicado Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, “la responsabilidad de definir un programa de gobierno recae legalmente en el Diputado General y es indispensable para fijar las líneas estratégicas que se desean desarrollar durante la legislatura”.

En este sentido, Olano ha asegurado que “no definir un programa de gobierno aboca a la Diputación Foral de Gipuzkoa a la indefinición, la improvisación y la falta de transparencia. Todo esto, con el agravante añadido de la situación económica que vivimos, conduce al gobierno foral y, por tanto, al territorio a la deriva”.

Por ello, EAJ-PNV ha presentado una moción sobre el programa de gobierno, formulada tras la interpelación al Diputado General realizada en la última sesión plenaria. De este modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha recordado que “sin programa, el gobierno de Bildu no va a tener ningún tipo de iniciativa, planificación ni priorización. Han transcurrido ocho meses desde que el actual gobierno foral tomó posesión y todavía no ha presentado sus prioridades. Tenemos ante nosotros un gobierno sumido en la improvisación, que pega palos de ciego y con fuertes contradicciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario