11 de septiembre de 2012

EAJ-PNV ACUSA A LARRAITZ UGARTE DE TENER UNA ACTITUD FRÍVOLA, ARROGANTE Y DE TOTAL DESCONOCIMIENTO SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS CARRETERAS



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “Larraitz Ugarte no se ha leído el proyecto que la pasada legislatura se realizó sobre la implantación del peaje para vehículos pesados en tránsito en Etxegarate”.
Tras las declaraciones realizadas esta mañana por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, en las que ha tildado de mentiroso al grupo juntero EAJ-PNV, el portavoz jeltzale, Markel Olano ha declarado que “una vez más, la diputada Ugarte ha vuelto a quedar en evidencia. Ha señalado que no van a presentar una Norma Foral, sino un anexo a la norma actual, para poner en marcha el tope de 25 euros mensuales por la utilización de la AP-8 y AP-1 para los usuarios de VíaT, cuando la realidad es bien distinta, y la Diputación ha presentado ya un proyecto de Norma Foral al respecto”. Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha anunciado que “vamos a presentar una enmienda a ese proyecto de Norma Foral para que se incorpore el establecimiento del peaje en Etxegarate”.


Además, Olano ha salido al paso de las declaraciones de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias que ha acusado a EAJ-PNV de mentir, ya que no se recaudarían 53 millones de euros con la puesta en funcionamiento del peaje de Etxegarate: "Por culpa del desconocimiento de la diputada foral, Gipuzkoa va a dejar de recibir dicha cantidad".

En este sentido, Markel Olano ha recordado a Larraitz Ugarte que “el proyecto para establecer el peaje para vehículos pesados en Etxegarate está en los archivos del departamento de Movilidad e Infraestructuras viarias. En el mismo, se contempla un sistema de control y de comunicación entre el peaje de Ventas de Irun y de Etxegarate, de forma que todo el tráfico pesado extranjero que atraviesa Gipuzkoa – 10.000 camiones al día – quedaría perfectamente controlado  y registrado”.

Así, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha subrayado que “el cálculo que hemos hecho ha consistido en asemejar el precio del peaje de Etxegarate con lo que cuesta circular por la AP-8 y AP-1, esto es, en una hipótesis basada en datos reales e información pública”. De este modo, Markel Olano ha invitado a Ugarte a “visitar la web de nuestro partido en Gipuzkoa (www.gipuzko.com), en la que se encuentra a disposición de quien desee el cuadro donde aparecen los cálculos realizados”.

Asimismo, Olano ha añadido que “nos mantenemos en lo expresado el pasado viernes en rueda de prensa, y estamos dispuestos a presentar nuestra propuesta ante la comisión de Movilidad e Infraestructuras viarias para su estudio y debate”.

Por todo ello, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “la diputada foral Larraitz Ugarte ha vuelto a dar muestras de frivolidad y arrogancia, al mismo tiempo que ha dejado bien claro tener una preocupante falta de información sobre la materia, que hace que no vea más allá de sus postulados, lo que la incapacita para gestionar un departamento tan importante en el seno de la Diputación”.

1 comentario:

  1. que el PNV acuse a otros de arrogancia y frivolidad..

    y esos proyectos y datos no los habeis aplicado antes? ahora desde la oposición haceis mucho! jaja

    ResponderEliminar